SinEmbargoTV

Del 1 al 10 | Bullying: México también es líder en acoso escolar entre niños y adolescentes

20/05/2016 - 12:01 am

También conocido como acoso escolar, es un tipo de violencia que se caracteriza por el maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre compañeros de escuela, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

bullying-700
México se encuentra en el primer lugar en acoso escolar en el mundo. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– El “bullying” o acoso escolar se ha incrementado en los últimos años en México, volviéndose más violento y afectando la vida escolar de los niños y adolescentes que lo padecen.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en el primer lugar en acoso escolar en el mundo. Las cifras aseguran que cada cinco de cada 10 alumnos agreden dentro y fuera de los planteles educativos en el país.

El acoso escolar se ha convertido en un severo problema que enfrenta el Gobierno de México, cuyas medidas no han dado el resultado que se esperaba, ya que el “bullying” se ha incrementado un 10 por ciento en los últimos dos años, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En este video te presentamos los 10 puntos más relevantes sobre el bullying en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video