México

Lambiscones y paleros, dice AMLO a PAN y PRD; si querían alianza el Edomex era el momento, afirma

20/05/2017 - 5:55 pm

López Obrador dijo que si en realidad Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática tenían una verdadera intención por sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder, ambos grupos debieron haber buscado la unidad desde estas elecciones en el Estado de México y no esperar a 2018.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó la creación del “frente opositor” para la elección presidencial de 2018, conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), pues, dijo, se trata de un frente único de lambiscones y paleros que están engañando al pueblo.

“Están haciendo un frente hacia el 2018, supuestamente para derrocar al PRI, es como un frente único, la verdad, de lambiscones y de paleros, están engañando al pueblo de México”, menciona el dos veces candidato a la Presidencia de la República en un video difundido en Facebook.

En el material, dijo que si en realidad Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática tenían una verdadera intención por sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder, ambos grupos debieron haber buscado la unidad desde estas elecciones en el Estado de México y no esperar a 2018.

El político tabasqueño recordó que ya hizo un llamado de unidad al PRD, pero dijo, “se hacen guajes.”

“Le están haciendo el juego sucio al PRI, a Peña Nieto. Tanto el PAN como el PRD están de paleros de la ‘mafia del poder’ en el Estado de México al servicio de Peña Nieto”.

AMLO aseguró que las alianzas del PRD y PAN en Veracruz y Nayarit fueron autorizadas por el Presidente Enrique Peña Nieto. Además, dijo, en Coahuila no se llevó a cabo la coalición debido a que Moreira no lo permitió. En el Estado de México, agregó, se suscitó una situación similar luego de que supuestamente el líder del Ejecutivo no avalara la alianza.

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a los militantes del PAN y PRD a unirse para sacar al PRI de una vez y no esperar a 2018.

“Vamos a sacar al PRI desde ahora. para qué vamos a esperar al 18 si ya en unos días podemos dar una muy buena noticia al mundo”.

Esta mañana, PAN y PRD negaron que sus candidatos en el Estado de México vayan a declinar y llamaron a la conformación de un “frente opositor” para la elección de 2018.

“En el 2017 no vemos esa posibilidad de alianza con [Morena]. El tiempo nos ha rebasado. No vemos condiciones, ni una sola razón para ver una declinación”, dijo la líder nacional perredista Alejandra Barrales Magdaleno, quien resaltó el crecimiento de su candidato Juan Zepeda Hernández.

Mientras que el panista Ricardo Anaya Cortés reiteró que una alianza de facto “no es el caso para la elección de 2017. Ella [Josefina Vázquez Mota] está firme, estamos convencidos de que es la mejor candidata”.

La líder del Sol Azteca agregó que es “el PRD en su conjunto el que está haciendo este llamado”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video