SinEmbargoMX
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Kínder en Xilitla, SLP, es construido al filo de una barranca; Ayuntamiento niega recursos para una barda

20/05/2017 - 7:00 pm

El Ayuntamiento dice que no tiene recursos para construir una barda y un baño para que los niños tomen clases en la nueva aula.

El salón lleva un año sin usar porque temen por la seguridad de los niños. Foto: Pulso.

Por Magui López

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo/Pulso).- Alumnos de un preescolar en el ejido La Escalera, en Xilitla no han podido estrenar su aula porque el inmueble fue hecho al filo de una barranca, la construyeron hace ya un año, y hoy toman clases en una vivienda de la comunidad.

Hace un año el plantel fue beneficiado con la construcción de un salón de clases con recursos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), pero dentro del proyecto nunca se consideró la edificación de una barda, y el inmueble fue hecho al filo de un barranco.

“No lo hemos podido estrenar, porque no queremos poner en riesgo a los menores”, señalo la profesora Luciana Gaspar Hernández, quien atiende a los 16 menores de preescolar de este Centro Unitario Francisco Javier Mina en una vivienda de la comunidad.

“Sí nos preocupa que alguien se caiga”, por eso también han estado tocando las puertas del Ayuntamiento para que con recursos del Municipio construyan esa obra, pero ya plantearon la demanda y el argumento es que no cuentan con recursos para cubrir los 50 mil pesos que cuesta la barda y un sanitario que también es necesario para el plantel educativo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas