Líderes de la CNTE se reúnen con AMLO en Palacio Nacional para discutir la Reforma Educativa

20/05/2019 - 8:30 pm

Una de las premisas de dicha reunión es que el Estado tiene como obligación pagar los salarios de los comisionados sindicales, y que los sindicatos tengan la facultad de intervenir en la entrega de plazas y promociones.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para discutir la Reforma Educativa.

Alrededor de las 17:00 horas, representantes de la CNTE arribaron a la sede presidencial para reunirse con el mandatario mexicano y hablar en torno a la Reforma Educativa. Solicitarán al Gobierno federal considerar la entrega de promociones a docentes y que sean regidos cabalmente por el artículo 123 constitucional.

Una de las premisas de esta petición es que el Estado tiene como obligación pagar los salarios de los comisionados sindicales, y que los sindicatos tengan la facultad de intervenir en la entrega de plazas y promociones.

Alrededor de 50 integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), provenientes de varios estados de la República como Chiapas, Oaxaca, Michoacán o Guerrero, son los que se encuentran discutiendo los asuntos mencionados con el Jefe del Ejecutivo.

Esta reunión es la primera que concerta Andrés Manuel López Obrador con integrantes de la CNTE en la búsqueda de buenos acuerdos con el gremio docente, desde que asumió la presidencia.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el Presidente informó que estos encuentros se llevarán a cabo de acuerdo a lo que él mismo ofreció para analizar los alcances y consecuencias de la advenediza Reforma Educativa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video