“Desde que iniciamos la Administración el promedio de robo de combustibles era de 80 mil barriles diarios, imagínense ustedes la estructura criminal que se requiere para administrar 81 mil barriles diarios y también la fuente de financiamiento que tenía el crimen organizado”, comentó el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).— Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer esta mañana que el combate al robo de combustibles, coloquialmente conocido como “huachicoleo”, ha permitido el ahorro de 84 mil 339 millones de pesos.

“Tenemos la instrucción de reducir el robo a combustibles y pronto vamos a dar cifras alentadoras. Este esfuerzo representa un ahorro de 84 mil millones de pesos, es el ahorro al patrimonio“, dijo.

Durante el encuentro diario del Presidente con la prensa, el Secretario de Seguridad informó que al inicio de la actual administración, un promedio de 80 mil barriles eran robados diariamente.

“Desde que iniciamos la Administración el promedio de robo de combustibles era de 80 mil barriles diarios, imagínense ustedes la estructura criminal que se requiere para administrar 81 mil barriles diarios y también la fuente de financiamiento que tenía el crimen organizado”, comentó.

No obstante, destacó que con las acciones llevadas a cabo por el Gobierno permitieron que hasta abril de este año, el robo se redujera a 5 mil barriles, e incluso, 2 mil barriles.

“Hoy estamos en el mes de abril en un promedio de 5 mil barriles, pero ya les quiero informar a ustedes que tenemos días incluso donde hemos logrado reducir a 2 mil barriles diarios; tenemos la instrucción del Presidente de reforzar la tarea específicamente en el robo de combustibles”, expresó.

Finalmente, Durazo aseguró que “pronto se darán cifras alentadoras”, pues el monto total del ahorro asciende a 84 mil 339 millones de pesos.

“Ese es el ahorro al patrimonio del Estado que representa el combate del Gobierno del Presidente López Obrador al robo de combustibles”, finalizó el funcionario.