2 secretarios del Gobierno de Murat dan positivo a COVID-19; hay 6 casos de funcionarios de Oaxaca

20/05/2020 - 4:38 pm

Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Turismo y Gabriel Cué Navarro, Secretario de Desarrollo Agropecueario, Pesca y Acuacultura informaron sobre su condición por medio de sus cuentas de Twitter.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).-Un total de seis funcionarios del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en Oaxaca, son confirmados de la COVID-19.

Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Turismo y Gabriel Cué Navarro, Secretario de Desarrollo Agropecueario, Pesca y Acuacultura informaron sobre su condición por medio de sus cuentas de Twitter.

“He dado positivo a COVID-19, estoy bien, siguiendo la recomendaciones de aislamiento y atento a mi salud. Esta enfermedad es algo serio, cuidémonos y sigamos dando la batalla”, compartió el Secretario de Turismo.

Por su parte, Cué Navarro detalló: “Es mi responsabilidad como funcionario público informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. Me encuentro bien y sin ningún síntoma; aislado y atendiendo las recomendaciones de salud necesarias. #QuédateEnCasa”.

Además, el Secretario privado del Gobernador oaxaqueño, también dio positivo a la prueba del coronavirus, por lo que Murat fue obligado a someterse al control médico y asilarse mientras espera el resultado.

El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Dávila, también resultó positivo a la prueba de la COVID-19, al mismo tiempo que su director de Desarrollo Social, Juventino Miguel, y el regidor de bienestar del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Armando Velop.

Los seis funcionarios fueron aislados y continúan en tratamiento.

Actualmente Oaxaca cuenta con un un total de 692 positivos de COVID-19 y 79 defunciones en todo el estado.

Más tarde el Gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, informó a través de Twitter que el resultado de la prueba para COVID-19 que se realizó fue negativo, e hizo hincapié en seguir las indicaciones de prevención y mantener la sana distancia para evitar contagios.

“Mi resultado de la prueba Covid-19 es negativo. Por mis tareas como Gobernador he estado expuesto igual que muchos oaxaqueños y oaxaqueñas, seguir las recomendaciones de prevención y sana distancia dan resultado con disciplina. Seguiré trabajando cada minuto, por Oaxaca”, escribió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas