México

CdMx: Entre agosto y septiembre podrían volver a abrirse bares, gimnasios y centros nocturnos

20/05/2020 - 5:40 pm

De acuerdo con la proyección del Gobierno de la Ciudad de México, la “nueva normalidad” iniciará entre agosto y septiembre de 2020. En esa etapa se mantendrán algunas de las medidas de distanciamiento e higiene para la contención del virus. En ese mismo lapso, volverán a abrirse bares, gimnasios, centros nocturnos y antros.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Entre julio, agosto y septiembre, se reanudarían en la Ciudad de México las actividades en restaurantes, hoteles, servicios religiosos, cines, teatros, micro/pequeños negocios, tiendas departamentales.

El Gobierno capitalino anunció hoy cómo se realizará el regreso escalonado de dichas actividades, las cuales fueron suspendidas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación de la COVID-19.

De acuerdo con las tablas presentadas por la autoridad, en julio volverán restaurantes y hoteles con el 30 por ciento de su aforo; servicios religiosos con el 30 por ciento; cines y teatros con el 50 por ciento; micro/pequeños negocios lo harán con menos de 30 empleados. Además, en ese mes también se espera que se reanuden eventos deportivos sin público.

En algún punto de julio y en un lapso que podría extenderse hasta agosto, los restaurantes y hoteles aumentarán sus aforos hasta el 60 por ciento; servicios religiosos también hasta el 60 por ciento; cines y teatros, lo mismo. Para ese momento, cuando el semáforo de la emergencia tome tintes amarillos, corporativos retornarán, al igual que tiendas departamentales.

De acuerdo con la proyección del Gobierno de la Ciudad de México, la “nueva normalidad” iniciará entre agosto y septiembre de 2020. En esa etapa se mantendrán algunas de las medidas de distanciamiento e higiene para la contención del virus. En ese mismo lapso, volverán a abrirse bares, gimnasios, centros nocturnos y antros.

Las proyecciones. Tabla del Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este miércoles que habrá semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio, por lo que sólo se reactivarán las actividades esenciales, entre las que ahora se incluye a la minería, construcción, fabricación de equipo de transporte; así como actividades productivas que se están evaluando, como la producción de cerveza.

“Estamos estimando que la ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio. Como lo anunció el Gobierno de México, aún cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades como actividades sustantivas y estas actividades sustantivas tienen que ver con las actividades que ya habíamos establecido y habíamos publicado, y con nuevas actividades que fueron establecidas, como minería, construcción, fabricación de equipo y de transporte, y algunas otras actividades productivas que estamos hoy evaluando, como la producción de cerveza“, dijo.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que cada una de estas actividades debe tener un protocolo con medidas de salud pública en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, y señalización para cada uno.

“También estamos incluyendo que a partir del 1 de junio vamos a poder abrir algunos parques, algunos espacios públicos. Esto tiene que ver con que es imprescindible también para la salud mental, la salud familiar, el que podamos tener un espacio a dónde salir a caminar”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas