1.3 millones de mexicanos podrían perder su empleo: Coparmex; pide al Gobierno aplicar “salario solidario”

20/05/2020 - 9:39 pm

El organismo señaló que para finales de junio se podrían perder 1.3 millones de puestos de trabajo en todo el país.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno Federal implementar medidas para frenar la pérdida de empleos que ha ocasionado la pandemia, alertó que de no tomar acciones para finales de junio se podrían perder 1.3 millones de puestos de trabajo en todo el país.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, detalló a través de una conferencia virtual que el Gobierno tiene la posibilidad de evitar la pérdida de empleos, por lo que llamó a las  autoridades a que  acperten la propuesta de la cofnederación sobre implementar un salario solidario con el que se pueda ayudar a trabajadores y empresas.

“Estamos pensando que los 1.3 millones de pérdida de empleos se alcance el próximo mes, al cierre del mes de junio”,  señaló De Hoyos. Recordó que en 2019 el país tuvo la posibilidad de crear 680 mil empleos, por lo que la pérdida de empleo que se espera es del doble de lo que se creó el año pasado.

Además, criticó que la cifra de empleos prometida por el Gobierno Federal es irreal. Gustavo de Hoyos afirmó que en México se pierden 8 empleos por minuto. Desde su cuenta de Twitter reiteró el llamado al Gobierno federal para adoptar la medida del salario solidario.

“Convocamos al @GobiernoMX para que ya rompa la alcancía. Sumando recursos de las empresas, la voluntad de los trabajadores y el apoyo del gobierno, se puede”, expuso.

Desde el pasado 20 de abril la Coparmex pidió apoyo a los trabajadores mexicanos para proponer al Gobierno federal la iniciativa de “Salario Solidario” , en el que piden autorizar recursos extraordinarios para pagar los salarios de los empresarios y sus trabajadores durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

A través de un comunicado, la Coparmex también llamó a las empresas a extremar medidas de sanidad para evitar los contagios de coronavirus entre los empleados y la población en general.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas