mexico-zocalo-bandera-catedral
Economía Hoy

México va a perder su grado de inversión máximo en 2022, alerta una encuesta de Bank of America

20/05/2020 - 9:04 pm

Apenas el 11 de marzo BofA recortó, de nuevo, la expectativa de crecimiento de México para 2020. Ahora una encuesta a sus gestores económicos reveló que la mayor probabilidad de perder el grado es en 2021.

Ciudad de México, 20 de mayo (Economía Hoy).- México perdería, a más tardar, en 2022 su grado de inversión, de acuerdo con una encuesta realizada por el Bank of America Securities (BofA) a gestores de fondos.

La institución financiera develó que el 75 por ciento de los gestores de fondos opinión que la pérdida del grado de inversión se dará entre 2020 y finales del 2022.

Si bien, México ha recibido varios recortes a su nota soberana en marzo y abril por parte de calificadoras internacionales, aún mantiene su grado de inversión.

En las previsiones de los encuestados del Bofa, la mayor probabilidad de perder el grado es en 2021.

La pérdida se deberá en mayor medida por la falta de apoyos fiscales en la actual emergencia provocada por el nuevo coronavirus, además del clima de incertidumbre, manifestado por varios inversionistas sobre las políticas del gobierno federal.

Apenas el 11 de marzo BofA recortó, de nuevo, la expectativa de crecimiento de México para 2020. Ahora la baja fue de 0.4 puntos porcentuales desde el 0.5 anterior, para dejarla en 0.1 por ciento. Además, la previsión de crecimiento mundial volvió a descender, por segunda vez en las últimas dos semanas al 2.2 por ciento, desde el 2.8 anterior.

La institución financiera apunta en un comunicado que prevé que el crecimiento en Estados Unidos y la Unión Europea sea un 0.4 por ciento menor de lo estimado, una cifra que para China se eleva hasta el 0.6 por ciento. Estimó que América Latina crecerá al 0.7 por ciento, 0.5 puntos menos que la anterior estimación.

“Han pasado menos de dos semanas desde que revisamos nuestras previsiones de crecimiento global de 2020, pero las vamos a recortar otra vez”, afirma Bank of America en el texto. “Dibujamos en un escenario de ‘recesión moderada’. Éste no es el peor de los casos, ya que supone que el virus está contenido a medida que el clima cálido se mueve hacia el norte” afirmó sobre la estimación a latinoamérica.

El banco se convirtió en la primera en anticipar un segundo año de contracción económica durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión el recorte estuvo relacionado con el brote de coronavirus y el impacto en la economía mundial, en los que intervendrá un recorte en la demanda petrolera.

-Con información de EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video