Pobladores de Zacatecas violan cuarentena para asistir a una misa realizada de forma clandestina

20/05/2020 - 11:01 pm

Medios locales reportaron que la ceremonia se habría realizado a puerta cerrada y fue transmitida en redes sociales.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- Varios fieles asistieron a una misa celebrada en una Iglesia de Zacatecas pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Medios locales reportaron que la misa tuvo lugar el pasado 16 de mayo en la iglesia de Fatima, ubicada  en la colonia Sierra de Alíca. La ceremonia se habría realizado a puerta cerrada.

Las medidas adoptadas por la iglesia consisten en permitir el paso a  los feligreses por una puerta distinta a la principal, posteriormente se sientan detrás de una cámara que graba la misa para ser transmitida a través de las redes sociales de la iglesia.

Sin embargo, el sacerdote entregó en la boca de los asistentes obleas bendecidas, los creyentes se quitaron sus cubrebocas para recibrlas, reportaron medios.

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, ha llamado a la población a respetar las medidas de mitigación de la COVID-19 y a evitar eventos o reuniones para no propagar el coronavirus.

MISAS EN EL VATICANO

Hace un par de días el Papa Francisco celebró la primera misa permitida con fieles, que estuvo dedicada al centenario del nacimiento de Juan Pablo II, en la basílica de San Pedro, que también abrirá hoy a los visitantes tras 69 días de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

La basílica permanecía cerrada a fieles y visitantes desde el 10 de marzo cuando se decretó el cierre total de Italia debido a la pandemia y el Vaticano también aplicó estas medidas. Sólo se habían celebrado los ritos de la Semana Santa con la presencia del Papa pero sin fieles y rezado cada día el rosario.

Desde hoy en Italia se volverá a permitir celebrar la misa con una serie de estrictas medidas de seguridad como el distanciamiento de los fieles y la obligación de llevar mascarilla.

-Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas