México
El desembarque de 114 mil 660 dosis de Pfizer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Un millón de vacunas Sinovac y 114,660 de Pfizer llegan a México

20/05/2021 - 7:59 am

Desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta el corte del día de ayer, México había recibido 30 millones 375 mil 255 dosis de cinco farmacéuticas con las que firmó contratos para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– La recepción de vacunas contra la COVID-19 en México continuó la mañana de este jueves con la llegada de 114 mil 660 dosis del convenio de Pfizer y BioNTech, y un millón de dosis de Sinovac. Ambos cargamentos arribaron durante las primeras horas del día al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de su cuenta de Twitter, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) compartió un video sobre el momento en que se desembarcaron los biológicos elaborados por Pfizer y BioNTech, convenio farmacéutico del que se espera otro embarque con 585 mil dosis en el transcurso del día.

“Hoy, en el @AICM_mx, #EquipoBirmex recibirá un total de cuatro embarques de tres farmacéuticas. Arriba el primer vuelo con 114 mil 660 dosis de #PfizerBioNTech”, informó a las 6:29 horas.

También la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, publicó una serie de fotografías de la recepción del primer cargamento de vacunas de hoy, con el cual se busca seguir avanzando en la inmunización de los mexicanos.

Posteriormente, Birmex dio a conocer la llegada del segundo embarque del día: el vuelo CX86, proveniente de Beijing, China, con un millón de vacunas de Sinovac.

“Personal del @AICM_mx descarga el millón de vacunas #SinoVac, que arribaron a la Ciudad de México a las 5:40 a.m. Dejan en México un total de siete millones de dosis, representando el 21 por ciento de los biológicos de la farmacéutica”, detalló en su red social.

EL PLAN DE VACUNACIÓN EN MÉXICO

En la conferencia de prensa sobre la situación de la COVID-19 en México, encabezada anoche por las autoridades federales de salud, se explicó que hasta ayer se han administrado 24 millones 223 mil 297 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 575 mil 139 durante el martes.

Además, se informó que un total de 11 millones 131 mil 624 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

Precisamente sobre el tema de la educación, este martes la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que la metrópoli retomará las clases presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio, después de más de un año y tras la vacunación del personal educativo.

México no tiene clases presenciales para sus 30 millones de estudiantes de educación básica a nivel medio superior desde el 23 de marzo pasado por la pandemia de la COVID-19.

Además, ayer México recibió 585 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video