México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Hombre golpea a candidata del PAN a Regidora en SLP; ya está preso

20/05/2021 - 11:00 am

La candidata recalcó a medios locales que el ataque sucedió en un evento familiar al que ella asistió luego de un mitin político del PAN.

Tamasopo, SLP, 20 de mayo (Pulso).– Un hombre fue detenido luego de que hirió a golpes a una mujer simpatizante y aspirante a Regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Tamasopo, en San Luis Potosí.

Lo anterior sucedió el pasado domingo 16 de mayo, cuando María Aracely Abundis Solano, integrante de la planilla del candidato a Presidente Municipal Ulises Martínez Torres, llegó a la celebración de cumpleaños de uno de sus familiares en el paraje El Trampolín, acompañada de algunos compañeros panistas.

Cuando caminó hacia el área de cocina, fue atacada a golpes por un hombre que después fue identificado como Cirilo “N”, un hombre de la tercera edad que agredió a la mujer con un bastón de madera.

El agresor huyó, pero posteriormente fue detenido por oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

La afectada fue llevada en primera instancia al Centro de Salud de Tamasopo, y después al Hospital General de Ciudad Valles. Tanto los familiares como la víctima de la agresión desconocieron el motivo del ataque y la razón por la que el sujeto se encontraba en el lugar, ya que nadie lo conocía.

En entrevista para el medio local La mañana de Valles, la candidata a Regidora, quien aún se encuentra en valoración médica, dijo que está asustada por el bienestar de su familia y principalmente por el de sus hijos, a quienes mantiene resguardados por seguridad.

El presidente del PAN en SLP, Juan Francisco Aguilar, condenó las agresiones hechas a la candidata a la regiduría de Tamasopo.

“Estas agresiones son lamentables, no podemos permitirlo hacia ninguna persona y menos a una mujer joven que participa por primera vez en política. Nosotros no vamos a permitir que estos hechos queden impunes y vamos a pedir a las autoridades que castiguen al responsable”, dijo.

El líder panista indicó que esta es una muestra de los lamentables hechos de violencia que se viven en miles de hogares potosinos, y que se deben de combatir con las estrategias de prevención necesarias, pues dijo, no se puede tener hogares donde esto siga sucediendo.

Indicó que esperarán las investigaciones de las autoridades para definir los motivos por los cuales el sujeto atacó a la candidata, sin embargo, dijo que no se debe dejar sin castigo el cobarde ataque, pues es un hecho que vulnera la paz que debe imperar en el proceso electoral.

El dirigente señaló que resultado de las agresiones, la candidata hoy padece de lesiones importantes en el cuello, heridas en varias partes de su rostro y un daño en la quijada, por lo que indicó que se está apoyando para que pueda tener una pronta recuperación.

Finalmente, el líder panista dijo que en estas últimas semanas, las autoridades deben estar cuidando la seguridad en el estado, pues indicó que por los antecedentes delincuenciales que tiene un candidato a la gubernatura es fundamental que se vele por la tranquilidad de todos los ciudadanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video