México
RT

AMLO, abierto a los observadores de OEA en elección, pero sin intromisión

20/05/2021 - 11:24 am

El mandatario mexicano insistió en que la Embajada de Estados Unidos aún no ha emitido una respuesta por el financiamiento a organizaciones encabezadas por opositores políticos.

México, 20 de mayo (RT).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a que observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) supervisen las elecciones intermedias de junio próximo, pero enfatizó que no permitirá ninguna actitud “injerencista”.

“Nosotros estamos abiertos para que vengan observadores a las elecciones. Desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía. Eso ya lo saben en la OEA, en la ONU y lo saben en todos lados”, dijo el mandatario mexicano.

“No vamos nosotros a permitir ninguna actitud injerencista. México no es colonia, no es protectorado, así que no hay nada que temer”, agregó en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

En este sentido, López Obrador aseguró que sigue en espera de que Estados Unidos ofrezca una respuesta sobre el presunto financiamiento otorgado por agencias estadounidenses a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, fundada por el empresario Claudio X. González, artífice de la coalición electoral del bloque opositor “Va por México”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.

“Esto lo vamos a seguir denunciando hasta que el Gobierno de Estados Unidos. nos dé una respuesta clara del porqué están entregando dinero a este grupo político opositor. Eso es violatorio de nuestra Constitución. No puede estar entregando dinero ningún Gobierno extranjero a grupos opositores o a grupos políticos en nuestro país. Estoy en espera de la respuesta”, manifestó.

López Obrador resaltó que los integrantes de la coalición electoral del bloque opositor “Va por México” buscan controlar el presupuesto federal manejado por la Cámara de Diputados para impedir que se ayude a los pobres, ya que algunos partidos de la coalición se opusieron a que los apoyos sociales se elevaran a rango constitucional.

“Cuando hay una crisis y entran en quiebra bancos o instituciones financieras los rescatan con el presupuesto público, eso sí lo ven bien, para eso usan al Estado. Cuando se trata de ayudar a los pobres, los necesitados, al pueblo, a eso le llaman populismo o paternalismo”, dijo.

El próximo 6 de junio se celebrarán las elecciones intermedias en México, en las que se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas