Anuncio del tequila de Kendall Jenner es criticado por apropiación cultural

20/05/2021 - 2:52 pm

Algunos de los comentarios aseguraron que la modelo es la nueva imagen del colonizador moderno, pues en el comercial de Tequila 818 se le observa portando un zarape, prenda tradicional mexicano.

Ciudad de México , 20 de mayo (SinEmbargo).- El comercial de Tequila 818, la nueva bebida de Kendall Jenner, es duramente criticado por apropiarse de la cultura mexicana.

En el video, compartido en la cuenta de Instagram de @drink818, se puede ver a la modelo acompañada de agricultores mexicanos.

Algunos de los comentarios aseguraron que la modelo es la nueva imagen del colonizador moderno, pues en el comercial de Tequila 818 se le observa portando un zarape, prenda tradicional mexicana.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Asimismo, internautas acusaron a Kendall de portar el zarape como un disfraz y rechazaron que quisiera lucir como mexicana cuando no lo es.

Ante la respuesta de los mexicanos, Jenner tomó la decisión de desactivar los comentarios de las publicaciones de Tequila 818 en su cuenta de Instagram sin pronunciarse al respecto.

KENDALL SEÑALADA DE APROPIACIÓN CULTURAL

El pasado 3 de marzo la modelo Kendall Jenner, del famoso clan Kardashian, se sumó a la lista de famosos extranjeros con una marca de tequila, pero su incursión a la industria ha recibido algunas críticas y generado polémica, aunque el gremio no ve la iniciativa con malos ojos.

El anuncio del tequila 818 por parte de Jenner desató los halagos de miles de sus más de 154 millones de seguidores, así como las críticas más duras de sus detractores, aun cuando no se trata de la primera celebridad extranjera en tener una marca de tequila.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

La modelo de 25 años fue acusada de apropiación cultural por lucrar con la bebida más representativa de México, así como por el alto valor que esta llegará a tener en el mercado.

Jenner no ha sido la única artista en tener su propia línea de tequila. En México, la actriz Kate del Castillo encabeza la producción del tequila Honor y la fallecida Jenni Rivera tenía su tequila llamado La Gran Señora.

Asimismo, personajes como el cantante estadounidense Nick Jonas, el puertorriqueño Daddy Yankee, el basquetbolista Michael Jordan, Dwayne “La Roca” Johnson y el actor George Clooney son solo algunos de los artistas que se han sumado a la industria tequilera, pero que no han sido tan duramente criticados como la joven.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas