Ebrard dice que ya tienen comunicación con países por si Cabeza de Vaca huye

20/05/2021 - 8:10 pm

De acuerdo con el Secretario Marcelo Ebrard, el Gobierno de México ya obtuvo una ficha de la Interpol para localizar a García Cabeza de Vaca.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que
la Secretaría de Relaciones Exteriores se mantiene en contacto con diversas naciones para que el Gobierno federal sepa la ubicación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Creo que ya tienen una ficha de Interpol, es lo que sé y nosotros estamos alerta con los diversos países”, expuso Ebrard al finalizar un evento en la cancillería para la eliminación de visas entre Bolivia y México.

“Estamos en contacto con los países que tienen acuerdos con nosotros de asistencia jurídica mutua o tratados de extradición, sino, convenciones internacionales, para que nos ratifiquen, nos informen si es que el señor, en función de lo que la FGR ha girado, sea localizado, si es así, nosotros se lo informamos a la Fiscalía”, agregó.

Por su parte, Javier Lozano, vocero de García Cabeza de Vaca, declaró que el Gobernador de Tamaulipas sí tiene fuero y se encuentra en la entidad.

“Cabeza de Vaca tiene fuero aunque les arda (…) estos perversos interpretan desafuero, cada uno de los estados tiene una soberanía y autonomía por eso tiene fuero”, dijo en entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias sobre la orden de aprehensión en contra del mandatario estatal.

Además, Lozano declaró que el Gobernador se encuentra en su casa de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas