México

Presunto implicado en asalto a hijo de Embajador de México en Bélgica es detenido

20/05/2022 - 2:46 pm

El vehículo en el que los delincuentes huyeron también fue asegurado y todavía faltan personas por detener.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- Uno de los sujetos relacionados con el intento de asalto y agresión a Eduardo Granguillhome, hijo del Embajador de México en Bélgica, fue detenido este viernes, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El titular de la SSC informó en su cuenta de Twitter que gracias a la coordinación de monitoreo y trabajo de campo se logró el arresto de uno de los asaltantes en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En su publicación detalló que también se aseguró el vehículo en el que huyeron el sujeto y sus cómplices, quienes aún no son detenidos.

“En Benito Juárez un hombre fue herido en un intento de asalto, compañeros de la SSC lograron la detención de uno de los responsables que huyó a Plateros en la Alcaldía Álvaro Obregón, se aseguró también el vehículo en el que huyeron, faltan personas por detener y seguiremos informando”, se lee en la publicación.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cuando el conductor viajaba en un Porsche sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, y recibió un impacto de arma de fuego en el rostro.

A través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, el conductor del vehículo color gris que participó en la comisión del delito, fue identificado e interceptado por policías, pero al notar su presencia, aceleró y comenzó una persecución hasta que lograron su detención.

En un comunicado, la SSC explicó que al hombre, de 27 años, le fueron aseguradas 15 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia similar a la cocaína en piedra y un teléfono celular.

Mientras tanto, el conductor del Porsche tuvo que ser hospitalizado para la atención de la lesión por arma de fuego; lo reportan fuera de peligro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas