“El Bronco” ingresa a una cirugía en NL; su defensa analiza promover un amparo

20/05/2022 - 2:32 pm

Esta mañana el exgobernador estatal ingresó a quirófano. Mediante su cuenta de Twitter, informó que su esposa Adalina Dávalos Martínez informará sobre su estado de salud. 

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- La defensa legal de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, informó este viernes que esperará a los resultados de la cirugía a la que fue sometido el exmandatario estatal a fin de determinar si promueve un amparo para que se le retire la prisión preventiva.

Esta mañana el exgobernador ingresó a quirófano en el Hospital Universitario de Monterrey para ser intervenido debido a una afección en los intestinos luego de que médicos le detectaran células precancerígenas, informó el abogado Víctor Oléa en entrevista para Milenio Televisión.

La defensa refirió al medio que hasta el momento no tiene conocimiento de cuánto tiempo tome la cirugía, pues dijo que se trata de “una intervención fuerte”. “Estamos muy pendientes del resultado que nos informe, especialmente, su esposa”, añadió.

En la imagen, el Hospital Universitario de Monterrey donde fue trasladado el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

Cuestionado sobre si esto influirá en cómo lleva el proceso en su contra, la defensa indicó a Milenio que analizarán si es factible que se le retire la medida cautelar y en cambio lleve su juicio con arresto domiciliario.

El pasado 10 de mayo, “El Bronco” fue sometido a una colonoscopía donde le fueron encontrados un par de tumores que le fueron retirados por los médicos del lugar.

El exgobernador sufre de anemia de 10 gramos y también presenta síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea, por lo cual fue trasladado a este hospital para revisar su salud.

Rodríguez Calderón, detenido el pasado 15 de marzo, se encontraba en el Penal de Apodaca -ahora en el Hospital Universitario de Nuevo León- acusado del uso indebido de recursos públicos para conseguir las firmas requeridas para su candidatura independiente a la Presidencia en las elecciones de 2018.

Además, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad en la requisa del sistema de transporte Ecovía que pertenecía al empresario Abelardo Martínez, de Transporte Tecno Ecológico, por haber confiscado bienes de un particular sin indemnización.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video