México
A FONDO EDOMEX

Edomex: Secuestran a adulto mayor y lo obligan a retirar dinero; policías lo liberan

20/05/2022 - 5:26 pm

El ciudadano de 65 años de edad viajaba a bordo de su camioneta en la colonia Industrial, en Ecatepec, cuando fue interceptado por sujetos que lo privaron de su libertad y lo obligaron a retirar 600 mil pesos de su cuenta bancaria.

Toluca, 20 de mayo (A Fondo).– Un llamado de auxilio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México frustraran un robo a un cuentahabiente en Ecatepec, quien momentos antes fue privado de su libertad.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de una persona retenida contra su voluntad y obligada a retirar 600 mil pesos de su cuenta bancaria. Al llegar a la institución financiera, la víctima solicitó apoyo, y fue auxiliada por personal del banco, quien alertó a través de la línea de emergencias nacional 911.

Una persona fue retenida contra su voluntad y obligada a retirar 600 mil pesos de su cuenta bancaria. Imagen ilustrativa. Foto: Sebastiao Moreira, EFE.

Durante el llamado de auxilio se destacó que el ciudadano de 65 años de edad viajaba a bordo de una camioneta CRV, color azul, sobre la avenida Central, en la colonia Industrial, en Ecatepec, cuando fue interceptado por los tripulantes de un vehículo Sedán, blanco, quienes se subieron a su automotor y lo llevaron a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Ciudad Azteca, Primera Sección.

De manera oportuna, uniformados del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) se trasladaron al sitio, logrando evitar el ilícito; al parecer, los sospechosos al notar la presencia de los oficiales abandonaron el lugar junto con las llaves de la camioneta y algunas pertenencias del afectado.

Con apoyo de una grúa, efectivos de la SS trasladaron el vehículo y acompañaron a la víctima al Ministerio Público con sede en San Cristóbal, para realizar la denuncia correspondiente a fin de iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los posibles involucrados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas