México

“Hacen falta especialistas y mejor distribución de médicos en México”, reconoce Graue

20/05/2022 - 5:54 pm

El rector de la UNAM aseguró que es necesario distribuir de una mejor manera a los médicos que existen en el país, así como fortalecer la infraestructura para las especialidades.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que es necesario distribuir de una mejor manera a los médicos que existen en México, en el marco de recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los profesionistas de la salud y la contratación de médicos cubanos por parte del Gobierno federal.

Al término de la firma de dos convenios de colaboración con el Gobierno del Estado de Michoacán y con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector sostuvo que hay suficientes médicos, pero no existe una infraestructura bien establecida para las especialidades de esta profesión.

“En principio, por supuesto, sí hacen falta especialistas e indudablemente tiene que mejorar la distribución”, señaló en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH.

A la vez, Graue remarcó que el Presidente López Obrador tiene derecho a opinar sobre la situación de médicos en México, con respecto a las recientes declaraciones del mandatario de que México contratará a más de 500 médicos cubanos para cubrir áreas de la montaña de Guerrero en donde faltan especialistas.

Miembros del gremio compartieron su inconformidad frente a los hechos argumentando que sí había médicos de especialidad, y algunos de ellos “desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema” que han sido relegados de manera injusta, “privilegiando a médicos extranjeros”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas