México

Extitular de Salud en SLP admite haber robado; quedará libre tras lograr acuerdo

20/05/2022 - 7:51 pm

La excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí había sido imputada de los delitos de ejercicio indebido de la función pública, asociación delictuosa y el fraude específico por el robo de 22 millones de pesos.

San Luis Potosí, 20 de mayo (Pulso).– La extitular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Mónica “N”, recuperará su libertad este mismo día, luego de someterse a un procedimiento abreviado, en el que admitió su responsabilidad del robo de 22 millones de pesos, por el cual había sido imputada.

En una comparecencia de horas ante un Juez, la funcionaria admitió su responsabilidad y el Juez de la causa evalúa el cumplimiento tanto de un pago de una multa de 63 mil pesos, como un depósito de recursos que amparan la cobertura de la reparación del daño causado.

Si bien en el actual sistema penal no se usan las fianzas, establece una condición de reparación del daño a la que los jueces y los elementos de prueba fijan un monto, y éste alcanzó la cantidad de 22 millones de pesos.

El procedimiento derivará en una sentencia condenatoria que le dejará un antecedente penal.

De acuerdo con el Ministerio Público de la causa, la también excandidata de Morena a la gubernatura del estado no queda eximida de cualquier responsabilidad por alguna situación que pudiera resultar, derivada de otra denuncia, en caso de que la hubiera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas