México

VIDEO: Vecina de Polanco se vuelve viral por criticar antro “como de Insurgentes Sur”

20/05/2022 - 10:00 pm

El video, que se desconoce cuándo fue grabado, suma miles de reproducciones en TikTok, y es acompañada con las etiquetas #polanconoesdenaco, #whitexicanproblems y #pobreniñarica.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Una mujer, quien presuntamente es vecina de Polanco, se volvió viral luego de que se quejara por un antro en Masaryk que parece “como de Insurgentes Sur”.

“Se buscó tener una categoría en esta avenida que le da una plusvalía a todas nuestras propiedades, las rentas cada día nos suben, y cada día el predial nos sube de una manera significativa, para que lleguen y nos pongan un antro que parece de Insurgentes Sur”, dice la mujer en el video difundido en TikTok por la cuenta @mimonochanel.

En la grabación se ve a una habitante de Polanco, en la Ciudad de México, expresando su inconformidad por un negocio que abrieron sobre avenida Masaryk y que dice “le quita toda la categoría a la zona”.

En el video, que es acompañado de la leyenda “O sea, Polanco no es de nacos goey”, se observa a la mujer hablando con otra señora y con un hombre acerca del antro y sus características.

“Luces verdes, rojas, verdes, rosas, lo que dice, le resta categoría a la avenida principal, la más cara no sólo de la ciudad, sino del país”, destacó. “O sea, la verdad que vergüenza me da que pongan esta imagen, legal o no legal, este diseño, o sea qué tipo de gente están buscando”.

El video, que se desconoce cuándo fue grabado, suma miles de reproducciones en TikTok, y es acompañada con las etiquetas #polanconoesdenaco, #whitexicanproblems y #pobreniñarica.

De acuerdo con una definición publicada en el portal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el término “whitexican” fue acuñado en redes sociales y hace referencia a las aptitudes que presentan los sujetos privilegiados ya sea por sus ingresos, situación social, familia, posibilidad de viajes y educación. Los así llamados son personas que gozan de una vida de lujos y son completamente ajenos a los problemas que azotan a México, o bien minimizan problemas existentes como la discriminación o el racismo. Por eso las críticas que recibió la vecina de Polanco expuesta en el video.

La publicación ha provocado también varios memes y burlas de los usuarios, quienes señalan la opinión de la vecina de Polanco como clasista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas