AS MÉXICO

VIDEO: Raúl Jiménez se emociona hasta las lágrimas en su posible despedida del Wolves

20/05/2023 - 3:17 pm

El mexicano tuvo un momento emotivo al final del partido contra el Everton cuando tuvo un encuentro con la afición en medio de los rumores sobre su partida, luego de pasar en los banquillos la mayoría de la temporada.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 20 de mayo (As México).– Probablemente este 20 de mayo pudo haber sido la última ocasión que Raúl Jiménez pisó la cancha del Molineux Stadium. El delantero mexicano ha tenido su peor temporada desde que está en Premier League, y a pesar de tener contrato vigente con los Wolves, todo indicaría que saldría en el verano tras no entrar en los planes del técnico Julen Lopetegui. Este sábado, después del empate entre Wolverhampton y Everton, en el que fue el último juego en casa de la temporada, Jiménez se quedó en la banca y al final del partido fue coreado por la afición.

Raúl Jiménez está borrado de los Wolves. Apenas la semana pasada disputó unos minutos después de no entrar en la convocatoria de Lopetegui en seis juegos consecutivos, sin embargo, este sábado la historia fue distinta. El mexicano se quedó en la banca dejándolo sin oportunidad de despedirse de la afición en la cancha.

Fue al final del partido cuando Raúl Jiménez, acompañado de su esposa Daniela Basso, dio un recorrido por la cancha del Molineux Stadium y cuando se acercó con la afición ellos respondieron el “Si señor”, cántico que se volvió todo un clásico en la estadía de Jiménez en el equipo. Esto provocó que el delantero mexciano llegara hasta las lágrimas en lo que pudo haber sido despedida del club al cual llegó en el 2018.

LOS NÚMEROS DE JIMÉNEZ EN EL WOLVERHAMPTON

Jiménez desembarcó en los Wolves en el 2018 después de su etapa con Benfica. El mexicano de inmediato se ganó el cariño de la afición a base de goles pues se convirtió en el princial eje en ataque del entonces técnico Nuno Espirito Santo. Sus primeras temporadas fueron las mejores con 13 y 17 goles en Premier League respectivamente y la campaña 2020-2021 la inició en gran forma con cuatro tantos en 10 partidos hasta que llegó la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020 en un juego contra Arsenal.

Dicha lesión cambió drásticamente la carrera de Raúl Jiménez, quien nueve meses después regresó a las canchas pero sin recuperar su nivel. En la campaña 2021-2022 anotó seis goles en Premier League y en la vigente temporada no ha marcado todavía en liga en los 752 minutos que disputó. Sin duda la llegada de Lopetegui complicó su panorama en el equipo, pues el español reforzó la delantera dejando Jiménez como la segunda o tercera opción.

Al no entrar en los planes del técnico se estima que el delantero busque su salida del club en el que cual jugó 165 partidos entre todas las competencias anotó 57 goles y dio 22 asistencias, a falta de una jornada por disputarse en la cual visitarán al Arsenal.

FUTURO INCIERTO

Si bien todavía no se sabe que vendrá para el futuro en la carrera de Jiménez mucho se ha hablado de una oferta del Besiktas para que vaya a jugar a Turquía, mientras que tampoco se descarta la opción que de regrese al América. Por lo pronto, Jiménez pondrá la mira en la Selección Mexicana pues entró en la prelista de Diego Cocca para disputar el final four de la Nations League.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video