UNAM e Infonavit suman esfuerzos para el desarrollo urbano

20/06/2013 - 6:00 pm

México, 20 Jun. (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Infonavit suscribieron un convenio para sumar esfuerzos en torno al Centro de Investigación de Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, perteneciente al organismo.

El rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro Robles, celebró el inicio de esa alianza en favor de temas fundamentales para los mexicanos como vivienda, entorno, colonias, ciudades y comunidades.

Subrayó que esos aspectos pueden ser vistos desde la perspectiva de la arquitectura, el urbanismo, la sociología y la antropología, disciplinas en las que la Universidad cuenta con expertos.

En un comunicado Narro Robles planteó que si se conjuntan esfuerzos y articulan capacidades y recursos se entregará a la sociedad mejores resultados y posibilidades sobre la gran temática relacionada con la vivienda, el desarrollo urbano, el ordenamiento territorial y la generación de mejores espacios.

En su oportunidad el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González, explicó que se busca que el funcionamiento del Centro se sustente en objetividad e independencia.

También en la diversificación de su base de fondeo, en una agenda de temas de interés definida y enfocada, y en que su equipo de investigadores tenga el perfil requerido.

El acuerdo lo suscribieron el rector Narro Robles y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa. Como testigo de honor fungió el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ambas partes se comprometieron a llevar a cabo una investigación rigurosa y relevante en vivienda y desarrollo urbano sustentable, así como a aumentar las competencias de los funcionarios del instituto y externos mediante un programa continuo de educación en el que podrán participar otras universidades nacionales o extranjeras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video