México

Autoridades de Veracruz detienen a 3 ex policías acusados de la desaparición del cantante de “La Voz México”

20/06/2017 - 2:51 pm

Los ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz fueron presentados a las autoridades acusados de desaparición forzada y la Fiscalía General del Estado busca a dos elementos más, de un total de siete que participaron en el operativo en el que desaparecieron a tres jóvenes entre los que se encontraba el cantante Gibrán David Martiz Díaz.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Tres ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, que estuvieron a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, fueron detenidos ayer e ingresados al área de juzgados de Pacho Viejo, acusados del delito de desaparición forzada de tres jóvenes entre los que se encontraba el cantante Gibrán David Martiz Díaz.

De acuerdo con medios locales, Iván C. E., Mauricio R. S. y Jose Luis P. V. fueron presentados a las autoridades y la Fiscalía General del Estado busca a dos elementos más, de un total de siete que participaron en el operativo en el que desaparecieron a los jóvenes.

El 19 de enero de 2014 el cuerpo del cantante Gibrán Martiz, quien se hizo conocido por su participación en el programa de Televisa “La Voz México”, fue encontrado tras un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes en Huatusco, Veracruz.

El intérprete de 22 años fue secuestrado, junto con otros jóvenes 12 días antes, cuando un grupo de personas armadas los sacó por la fuerza de su departamento en Xalapa.

Los familiares denunciaron que presuntos elementos de la Policía Estatal fueron quienes se llevaron a los jóvenes y mostraron fotografías de una supuesta patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, informó que los cuerpos de dos de los jóvenes fueron hallados gracias a un reporte ciudadano, por lo que fuerzas policiales y militares realizaron un rondín de vigilancia en una zona conocida como Ternera, en el kilómetro 98 de la carretera Conejos Huatusco.

En el lugar se localizaron dos vehículos “sospechosos”. Al acercarse, los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de policías y militares. En la refriega fueron abatidos dos presuntos delincuentes.

Tras la balacera, los elementos de seguridad inspeccionaron el área y a unos 60 metros fueron localizadas dos personas sin vida, una de las cuales era Gibrán, y el otro era un menor de edad, quien, presuntamente, tomaba clases de guitarra con el músico y cantante.

Además, en los autos se hallaron armas, uniformes clonados de la Policía de Seguridad Pública y droga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video