Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

#GobiernoEspía | El espionaje en México “es un crimen contra el público”, dice Edward Snowden

México

Edward Snowden opinó sobre el caso del presunto espionaje del Gobierno de México contra periodistas, activistas y organismos civiles.

DESTACADAS | 4 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Pero como ocultar la verdad, ante el cinismo del organismo inquisidor renombrado como él (CISEN) capitaneado sin escrúpulos sin dignidad, sin ética, y sin moral, destilando podredumbre de alcantarilla. Les aseguro que hoy día el teléfono personal de cualquier político sea el del presidente o el del secretario general, puede ser vigilado por más de 6k usuarios de servicios Linux, personajes llamados Hackers, y esto no se hace por principios, por ética social, después de esto no sé qué pueda suceder, porque eso de vigilar a los menores es no tener escrúpulos morales y cero ética, increíblemente sustentan el puesto que representan para la nación de México.

    El programa Pegasus que hacen alarde solo es un suplemento de activos scripts propiedad registra en las redes Underground, y son del dominio público, si el (CISEN) pago por esto debieran haber contratado un verdadero hacker, Pegasus ya tiene scripts obsoletos debido a nuevas versiones de iOS de Apple corp. Que no podrán actualizarse en Pegasus, en otras palabras Pegasus no puede entrar a todo tipo de teléfono. Las nuevas variantes de scripts son diseñados por personajes con calidad moral y ética social profunda, dedicados a la investigación sin el afán del decoro remunerativo, solo dar seguridad al sistema de redes, usando interfaces como Kaly Linux, BackTrack Linux, etc.

    NSO Group Technologies creada por Niv Carmi, Shalev Hulio, Omri Lavie. Empresa que lleva sus iniciales es la productora del software Pegasus con patrimonio israelí financiada por el gobierno de los EE.UU para lograr capturas en los grupos de Irak estos tipos dedicados a husmear en las redes Underground alla por el año 2008 en los grupos de hackers, y así obtener el medio para compilar scripts de origen publico creados para investigación de seguridad en redes, es así como idearon la creación de un software de intrusión al servicio de espionaje empresa que se fundó en 2010 por Niv Carmi, aquí sus paginas en Facebook. https://www.facebook.com/omrilavie Omri Lavie, y Shalev Hulio. https://www.facebook.com/search/top/?q=Shalev+Hulio&init=public y aquí me viene el viejo proverbio. “No tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre”.

    Las personas afectadas son todo el pueblo de México y directamente con el presunto espionaje son Mario Patrón, Stephanie Brower y Santiago Aguirre, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.
    Es una organización independiente que ha investigado casos como la ejecución extrajudicial de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, en junio de 2014, así como la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, entre otros casos.

    Otros afectados son los periodistas Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Sebastián Barragán, Salvador Camarena y Daniel Lizárraga, quienes han realizado investigaciones sobre casos de corrupción y conflictos de interés.
    “Casa Blanca”: el presidente de México pide disculpas por el escándalo de la compra de una lujosa mansión. El más conocido es la compra de una mansión de US$7 millones por parte de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

    Otro periodista afectado es Carlos Loret, quien publicó una serie de contradicciones oficiales sobre el enfrentamiento ocurrido en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 43 personas.
    El periodista Carlos Loret denunció irregularidades en la masacre de Tanhuato, Michoacán. Derechos de autor de la imagen HÉCTOR

    El periodista Carlos Loret denunció irregularidades en la masacre de Tanhuato, Michoacán.
    También se incluye a los activistas Juan Pardinas y Alexandra Zapata, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que participó en la elaboración de la plataforma legal del Sistema Nacional Anticorrupción.
    El informe documenta además intentos de espionaje contra el hijo de Aristegui, llamado Emilio, quien al momento de los ataques tenía 16 años de edad.

    Pero no son los únicos, pues en febrero pasado R3D y Social Tic denunciaron que el malware fue utilizado para espiar a los activistas Alejandro Calvillo, Luis Encarnación y Simón Barquera.
    Ellos forman parte de organizaciones que promovieron el impuesto a refrescos y bebidas azucaradas.
    Las autoridades no respondieron a la denuncia, y por eso en mayo pasado 10 organizaciones civiles abandonaron el programa Alianza para el Gobierno Abierto.

    El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto asegura que sus actividades de inteligencia no incluyen espionaje a activistas o periodistas.
    “Buscan censura”
    La nueva denuncia provocó un escándalo. En Twitter decenas de usuarios demandaron que se investigue el posible espionaje.
    El periodista Carlos Loret insiste en que no se trata de un asunto menor. “Quieren que sepamos que nos están espiando, que somos vulnerables”, señala.

    “Que saben que temas trabajamos y todo para lo mismo: buscar intimidación, acoso, censura”.
    John-Scott Railton dice que detectaron varios casos de mal uso de Pegasus en varios países, pero no como ocurre en México.
    “Este es el caso más claro que mis colegas y yo hemos documentado de abuso de este tipo de tecnologías”, afirma el investigador de Citizen Lab.

  • Y obviamente para saber que el gobierno espía, el gobierno tuvo que ser espiado por EEUU. Quién este libre de pecado, que tire la primera piedra, como dijo el mejor espía del universo: Jesucristo quien sabe dónde vives, cada cuánto te masturbas y cuánto debes en coppel.

  • Y el software para espionaje pagado con… adivinaron!!!! Dinero del erario público, impuestos, el dinero que niega decolver SAT de devoluciones de impuestos, huecos presupuestales, etc.
    El PRI que sabe gobernar jajajajaja. Y si le seguimos rascando, van a salir que no es ilegal porque hasta todos los diputazos y senadorcetes votaron que se comprara con apego a sus putas leyes jajajajaja. Y como no es ilegal ya nos chingamos jajajajJa
    O salen con su mega mamada que es por seguridad nacional y no se cuestiona jajajaja.
    Por eso y más el PRI debe ser desterrado de México, del mundo…. jajajajaja

    • Eso solo lo hace un gobierno temeroso de su pueblo. Ese software es solo para usarse contra criminales, no por los criminales.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión