México

Alejandro Encinas llama en VIDEO a los perredistas de a pie a no votar por un “ajeno a la izquierda” y unirse a Morena

20/06/2018 - 11:18 am

Encinas dijo que “lamentablemente el PRD, el partido que fundamos y en el que participamos durante más de un cuarto de siglo perdió rumbo”. Y criticó que el Sol Azteca no sólo legitimó el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, además se unió con un enemigo histórico, el Partido Acción Nacional (PAN).

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- El candidato a diputado por Coyoacán de Morena, Alejandro Encinas, llamó a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a que apoyen la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y que ayuden a construir una nueva mayoría en el Congreso de la Unión.

“Hoy quisiera hacer un llamado a todos mis compañeras y compañeros militantes del PRD. Aquellos que han defendido durante muchos años las casas de las luces democráticas. […] Hacerles un llamado a que se sumen al cambio verdadero en este proceso electoral”, dijo Encinas en un video grabado en la biblioteca de la Maestra Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, en Coyoacán.

Dijo que “lamentablemente el PRD, el partido que fundamos y en el que participamos durante más de un cuarto de siglo perdió rumbo”. Y criticó que el Sol Azteca no sólo legitimó el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, además se unió con un enemigo histórico, el Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, llamó, “hoy es el momento de reinvindicarlos a ellos, no de vitorear a un candidato ajeno a la izquierda”.

Acusó que dentro del partido se realizaron prácticas fraudulentas para elegir al dirigente y a los candidato.

EL partido, agregó, “perdió su autonomía al legitimar el gobierno de Peña Nieto con la firma del Pacto por México que llevó posteriormente a la privatización del petróleo”.

También recordó que gobiernos del PRD estuvieron vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa lo que, dijo, hizo caer al partido en un “desdibujamiento profundo”.

“Ahora aliado con lo que fue el adversario histórico, ideológico de la izquierda en el país, con el Partido Acción Nacional. No es posible que renunciemos a la memoria y faltemos al respeto a todos los perredistas que dieron su vida por la transformación del país”, agragó.

Dijo que es el momento de construir una nueva mayoría. “Apoyen, como sé que lo están haciendo en muchos estados de la República, a Andrés Manuel para la Presidencia de la República”, llamó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas