Economía

Pemex no invertirá en la exploración de aguas profundas durante el sexenio de López Obrador

20/06/2019 - 9:51 pm

Los directivos Alberto Velázquez y Ulises Hernández Romano explicaron que la paraestatal se enfocará principalmente en la explotación y desarrollo de 22 pozos, cuya inversión distribuida en aproximadamente cuatro años será de 100 mil millones de pesos.

Alberto Velázquez, director de finanzas de la empresa estatal, dijo que Pemex espera contar, en el corto plazo, con las métricas necesarias para mejorar su calificación crediticia. Esto luego que hace unas semanas las agencias calificadoras Fitch Ratings y Moody´s, bajaron la nota de la empresa.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) no invertirá en proyectos de exploración en aguas profundas durante la actual administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se limitará a desarrollos en aguas someras y de tierra firme.

De acuerdo con medios nacionales, Alberto Velázquez, director de finanzas de la empresa estatal, y Ulises Hernández Romano, director de Recursos Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, dieron esta información en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, en Guanajuato.

Velázquez agregó que, en el corto plazo, Pemex espera contar con las métricas necesarias para mejorar su calificación crediticia. Esto luego que hace unas semanas las agencias calificadoras Fitch Ratings y Moody´s, bajaron la nota de la empresa.

Los directivos explicaron que la paraestatal se estará enfocando principalmente en la explotación y desarrollo de 22 pozos cuya inversión distribuida en aproximadamente 4 años será de 100 mil millones de pesos.

Las cancelaciones han sido mal vistas por algunos comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), quienes han dicho que Petróleos Mexicanos (Pemex) debería aprovechar los instrumentos que tiene a la mano, como las asociaciones, para fortalecerse y poder cumplir con la meta gubernamental de elevar su producción de crudo.

Por su parte, Hernández Romano explicó que la petrolera viene de un tiempo en el que hubo baja inversión en exploración y producción, lo que ha provocado que ésta venga disminuyendo, así como las reservas.

Esto hace, dijo, que se replantee la estrategia y replantear el enfoque de las inversiones.

Reconoció que la empresa productiva del estado tiene un rezago en el inicio de nuevos desarrollos, por lo que es fundamental impulsar los descubrimientos que se hicieron durante los últimos 3 o 4 años y que habían estado en espera de inversiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video