De acuerdo con la reglamentación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el asunto podría llegar hasta la expulsión de los diputados.

Culiacán, 20 de junio (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) inició un juicio contra seis diputados locales en Sinaloa.

Esto luego de que “echaron abajo” la legalización del matrimonio igualitario en el estado, una de las banderas de plataforma de este instituto político nacional.

El máximo órgano que aplica las sanciones a militantes que atentan contra la normatividad interna, hizo oficial esta decisión a través de su cuenta de Twitter.

“La CNHJ ha acordado abrir un proceso de oficio en contra de los CC. Flora Isela Miranda, Mariana de Jesús Rojo, Apolinar García, Jesús Palestino, Rosa Inés López y Fernando Mascareño, Dips. de #MORENA en #Sinaloa por voto VS #MatrimonioIgualitario”, se lee.

De acuerdo con la reglamentación de Morena, el asunto podría llegar hasta la expulsión.

El anuncio ocurre luego de que la postura de seis legisladores escaló a nivel nacional, e incluso internacional.

Y es que, según los morenistas a favor de legalizar las uniones de personas del mismo sexo, la tendencia nacional apunta a reconocer los derechos humanos de las personas no heterosexuales.

El voto en contra de los seis morenistas ha sido tratado en una parte considerable de medios de alcance nacional, portales, noticieros de radio y televisión.

Graciela Domínguez Nava, líder de la mayoría de Morena, confirmó este día que instancias nacionales notificaron que estaban analizando la decisión de seis legisladores de esta bancada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.