Durante el evento por el 15 aniversario del sistema, Claudia Sheinbaum reveló que la nueva línea constará de 150 estaciones e incluirá 50 puntos de interconexión con otros sistemas de transporte con los que ya se cuenta, como el Metro o el Trolebús.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este día que habrán una nueva línea del Metrobús, misma que correrá por todo el Circuito Interior.

Durante el evento por el 15 aniversario del sistema, la mandataria capitalina reveló que tal línea constará de 150 estaciones y contará con 50 puntos de interconexión con otros métodos de transporte con los que ya se cuenta.

El inicio de las obras tendrá lugar el año próximo, informó Sheinbaum, aunque no precisó la fecha exacta.

Por su parte, Roberto Capuano Tripp, director del Sistema de Transporte Metrobús, aprovechó el evento para anunciar la llegada del primer autobús 100 por ciento eléctrico, mismo que compone una flotilla de 10 unidades, adquiridas para el programa de Cero Emisiones.

Capuano Tripp hizo énfasis en la inversión realizada por el Gobierno capitalino entre el año pasado y 2020 que superó los 3 mil 700 millones de pesos, esto con el fin de llevar a cabo las ampliaciones de las Línea 3 y 5, además de la licitación para la extensión de la Línea 4.


Asimismo, el funcionario recordó que hace 15 años, Claudia Sheinbaum, siendo Secretaria de Medio Ambiente en la administración del otrora Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, impulsara la creación de la primera línea del Metrobús.

En especial, los avances de la ampliación de la Línea 3 se ha visto obstaculizados pues los vecinos de colonias por donde pasaría el Metrobús han protestado al verse afectados por las obras.

En marzo pasado, habitantes de la colonia Narvarte se manifestaron sobre la avenida Cuauhtémoc en contra de la construcción pues, dijeron, nunca se realizó una consulta ciudadana para conocer sus inconformidades.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha buscado alternativas que favorezcan los traslados de los capitalinos. Hace unos días, el Subsecretario de Planeación de esta dependencia, Rodrigo Díaz, fue a recorrer el inicio de la ciclovía emergente en la Avenida Insurgentes, una de las vías más largas de América Latina.

En entrevista con SinEmbargo, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebró el 3 de junio, Díaz detalló las medidas de convivencia vial entre vehículos motorizados y los de dos ruedas, que aumentarán con la nueva normalidad, y brindó consejos sobre cómo complementar los viajes entre la bici y el transporte público.

-Con información de Dulce Olvera.