Martha Ávila dijo que seguirá trabajando a distancia, como lo ha hecho en las últimas dos semanas. 

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– Martha Ávila, coordinadora de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, informó que tiene COVID-19.

“Quiero informar que me realicé la prueba PCR, en la que me fue detectado el virus SARS-Cov-2, por ello, tomaré las medidas necesarias”, escribió la morenista en redes sociales.

“Permaneceré trabajando a distancia, como lo he venido haciendo en las últimas dos semanas, y siguiendo puntualmente las indicaciones de mi médico. Agradezco a todas aquellas y aquellos que manifestaron su preocupación por mi estado de salud”, agregó.

Los mensajes estuvieron acompañados de una imagen de la prueba que se realizó.

Martha Ávila, coordinadora de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, informó que tiene COVID-19.

En el día 19 de la nueva normalidad, México superó las 20 mil muertes por la COVID-19, informaron esta tarde autoridades federales de Salud.

Desde que inició la pandemia, en el país se han confirmado 170 mil 485 casos positivos, de los cuales 23 mil 633 representan la epidemia activa.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que son 20 mil 394 defunciones que se han registrado en el país. 647 se confirmaron en las últimas 24 horas.

La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades con más casos confirmados.

Además de las muertes confirmadas, hay mil 891 defunciones sospechosas que se encuentran en proceso de estudio.

Hay 62 mil 245 casos sospechosos por COVID-19, y se han estudiado 465 mil 867 personas, detalló Alomía Zegarra desde el Palacio Nacional.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 814 hospitales notificantes, 791 (97 por ciento) presentaron su reporte.

A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 61 por ciento están disponibles y 39 por ciento ocupadas.