Playas de Quintana Roo esperan grandes cantidades de sargazo en los próximos 3 meses: Semar

20/06/2020 - 11:08 pm

Se prevé que las playas de Solidaridad, Cozumel, Tolum y Othón P Blanco sean las más afectadas por el sargazo.

Ciudad de México, 20 junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina (Semar) informó que en coordinación con autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada activó la estrategia para combatir el sargazo en playas de Quintana Roo, luego de que el último monitoreo previera una mayor presencia de esta alga en los próximos tres meses.

Detalló que se espera que las playas de Solidaridad, Cozumel, Tolum y Othón P Blanco sean las más afectadas.

La dependencia detalló que personal de la secretaría ha realizado sobrevuelos y recorridos constantes para identificar la presencia de sargazo desde principios del mes de junio y han sido recolectadas 433 mil 66 toneladas de alga.

Asimismo, informó que ya se han instalado sargaceras en los municipios de Xcalak, Puerto Morelos y Mahahual, mientras que en Tolum se encuentra en proceso de colocación.

Este tipo de barreras diseñadas y construidas por la Semar ya han sido probadas con resultados satisfactorios, apuntó la dependencia.

De acuerdo con la Semar, en mayo fueron recolectadas 2 mil 674 toneladas de sargazo con el objetivo de mitigar afectaciones económicas, turísticas, ecológicas, ambientales y sociales

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas