Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Minas de Slim, Baillères y Larrea dañan bosques y selvas de México

Hábitat

De los mil 531 proyectos mineros en operación en México, el 44 por ciento, es decir 673, se encuentran en territorios forestales.

Destacada - Econo | 11 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Qué barbaridad, qué gobierno federal les dio las concesiones? Salinas, zedillin, foxilindro, borolas o peña miento? A ver prianistas, contesten!!!

  • En mi municipio hay una mina de fosforita, tienen mas de 50 años explotandola a cielo abierto,debastando la zona boscosa mas tupida del municipio, dejando solanente los esqueletos de roca,minera q no paga ningun impuesto al municipio, ni apoyossociales, menos sus impuestos prediales de muchos terrenos q tienen en su poder, les exigimos sus pagos y sus estudios ambientales, explotacion y sus conseciones, lo cual se niegan diciendo q ellos se entienden con los gobiernos y a ellos les pagan, es desolante ver los estragos q van dejando, ante la impunidad y prepotencia de estos dueños q se amparan con el.gobierno..solo vemos como van dejando desoladas cientos de has..de bosques.
    Ademas si protestamos nos demandan y nos mandan las fuerzas de seguridad a desalojarnos…ya no podemos..un llamado a la sria. Xe economiay gobiernos a voltear un poquito la mirada, al municipio de Pacula, Hidalgo.

  • La sociedad consumista tiene un alto grado de corresponsabilidad para que los grupos mineros sigan destruyendo la vida. Si tooodos entendieramos que cambiar de teléfono cada que sale uno nuevo, tener los mas modernos aparatos y consumir sin pensar en el impacto que eso ocasiona, otro gallo nos cantára. No sería negocio explotar las minas.

  • Los gobiernos neoliberales, especialmente el de Salinas de Gortari, han convertido a México en una nueva colonia donde la ambición de países europeos, de nuevo España y ahora se une Inglaterra y enseguida Canadá y Estados Unidos aunados a empresas mexicanas con la exagerada ambición de empresarios locales, explotan en exageración el territorio nacional ante la mirada de gobernantes corruptos.

      • Werner [Jefe del FMI para América Latina] ha explicado que las recientes protestas sociales en la región han puesto de relieve la necesidad de una distribución de ingresos “mucho más justa”. (SinEmbargo, 21 junio 2021)

      • ¿Crees que el oligofrénico Fox y el mequetrefe Borolas retuiteen la nota a Claudio Xoconostle y a Black-holes o siguen de visita con Manuela?

      • Pues dime tú, ahora que el FMI sugiere que los más ricos de América Latina paguen más impuestos, si el organismo internacional se acomplejó o está pensando en mantener la estabilidad de la región ante el desastre social generado por los neoliberales. Pon a funcionar tus dos neuronas chairez. ¿¿¿Listo para la Consulta Popular del 1 de agosto???

  • Y la 4T los sigue consintiendo.
    Nada nuevo ni nada cambiará. Son compadres.
    Y yo sigo de gato. A wevo!

  • Esas eran las épocas en las que el KKs y Ebrard le dieron todos los negocios de la ciudad a Slim; Segundos pisos, renta de patrullas, etc.

    • ¿Y… ? Ya pasaron bastantes años y las cosas cambiaron. Ahí están los desastrozos resultados. ¿O el 6 de junio no perdió la “oposición”? ¿¿¿Listo para la Consulta Popular del 1 de agosto???

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión