Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Ejército y cárteles, la tormenta perfecta

Las acciones del Ejército en contra del crimen organizado parecerían operaciones aisladas, destinadas a castigar actos considerados excesivos de parte de un capo, alguna salvajada inadmisible quizá, como si hubiese un código no escrito sobre lo que pueden y no pueden hacer

COLUMNAS | 30 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Creo que afirmar tajante que “no se ha hecho nada” solo retrata una visión “cortita” (para que se oiga bonito) James petras afirmaba no sin razón que la exclusión masculina del esquema de producción neoliberal (maquila en particular), fue la principal fuente de recursos humanos para el narcotrafico. Uno de los objetivos de los apoyos y programas de bienestar es cortar esa fuente de recursos humanos. El otro, es fortalecer al ejercito evitando la confrontación, hasta que tenga que darse… No se vale afirmar que no se ha hecho nada. ¿O lo que quieren es sangre para sentir que se hace algo?

  • Vamos por partes. La Constitución establece que las armas solo pueden ser portadas por un solo grupo: Sí, el ejército. Fortalecer ese único grupo es malo? Poque otros grupos han sido fortalecidos contra la Constitución. China: El ejército más grande del mundo, eliminación de la pobreza y crecimiento récord mundial. Si se puede.

  • Estas equivocado zepeda, no es la sociedad quien le ha dado poder al ejército y narcos , es el presidente que ante su incapacidad para gobernar lo ha hecho

  • Estas equivocado , la sociedad no le ha dado poder ni al ejército ni la a la delincuencia, es el peje, que por no saber gobernar lo ha hecho

  • Mientras no se entienda que los cárteles mexicanos no son mexicanos, no se va a entender el problema. Es cierto que tienen nacionalidad mexicana y viven en nuestro país, pero son mercenarios al servicio de trasnacionales de la droga fincados en Estados Unidos. De allá reciben sus recursos, las armas y las órdenes para trasladar las drogas a nuestro vecino del norte. No es que sea Biden el jefe, no, pero el modo de controlar a esos carteles mercenarios está en manos de nuestros vecinos. Si les cortan el donero y las armas dejarían de existir. ¿Por qué en los Estados Unidos los dejan subsistir si allá los controlan? Esa es la pregunta central y hay una gama interesante de respuestas.

    • El sueño americano es una falacia que requiere apuntalarse con los viajes espaciales que proporcionan las drogas.

  • Don Jorge, esto va a acabar mal y no nos vamos a olvidar de su responsabilidad personal apoyando a este parásito por tanto tiempo.

  • Ni hablar donde Jorge pareciera que se ha vuelto usted muy negativo y catastrofico, no niego que hay problemas pero al grado que usted señala no, Feliz dia del padre.

  • FELIZ DIA DEL PADRE SR ZEPEDA… PUES SÍ, ASI ESTAN LAS COSAS, MUY DIFICILES, Y NO CREO QUE HAYA GOBIERNO ALGUNO QUE VENGA A PARAR ESTE DESPAPAYE PORQUE EL PROBLEMA ES CREADO Y SOSTENIDO POR LA SOCIEDAD MISMA…

  • Necesitamos unos fiscales italianos de esos que planean redadas masivas de 300 o 500 maleantes en varias ciudades contra la Mafia siciliana o la Ndrangueta de Napoles. Aquí en Mexico la fiscalía , el ejército y las policías dan palos de ciego, aislados , sin ningún resultado.

  • AMLO ha fingido demencia ante los cárteles, la Sedena entre compadrazgos negocios y escaramuzas pero nada significativo , pues los que ponen los muertos es la sociedad civil. Los partidos TODOS lo único que les interesa es el dinero y vivir de nuestros impuestos. Ante lo cual solo resta la organización civil ,vecinal, comunal,ejidal y armarse para su legítima defensa.

    • Claro: todos a comprar armas para que a la primera discusión del hijo que le enseñó la lengua al vecino, comiencen los balazos. O que el hijo del vecino tome a escondidas el arma de su casa para armar un tiroteo en la escuela. Hay que pensar un poco en las consecuencias de lo que todo ello podría traer.

    • AMLO lo repitió un millón de veces: Primero reducir la pobreza, efecto del capitalismo voraz. Lo saboteean hasta periodistas por culpa del chayote.

      • Y LA POBREZA DE LOS CHINOS DE QUIEN ES LA CULPA? O CREES TU QUE NO HAY POBRES POR SER SOCIALISTA. CREES TU QUE CON EL SALARIO MISERO QUE GANAN ALLA DEJAN DE SER POBRES?

      • Mauricio tu ignorancia es patética, indaga sobre la segunda economía del mundo donde su dirigente Xi Ping recientemente declaró finiquitada la pobreza en China ahora que cumplieron 100 años del Partido Comunista y propuso que los siguientes 100 años sean del Socialismo Chino.

        Por favor Mauricio, no escribas tonterias o tontejadas merecemos respeto los lectores de Sinembargo ya hasta pareces opinador de periodicos chayoteros.

  • Uds los analistas deberían de haber vivido en provincia en los estados donde se puso de la chingada con los cárteles de delincuentes hijos de u ptm asociados con goberladrones como eugenio hdz,javier Duarte,etc… porque es una larga lista de goberladrones que por el dinero les valió madres la población,los únicos que ayudan al pueblo y también tienen elementos corruptos era la milicia,pero eran los únicos y la marina,me gustan sus columnas Sr.Jorge pero escribe detrás de su escritorio en oficinas de reforma…

    • Le estás quemando incienso al hacer de comentarios sin sustento solo unas cuantas mentiras y verdades a medias. Me gustarira que el Sr. Zepeda nos comente sobre los últimos diez presidentes sobre lo que hicieron, esos que dice que establecieron “puentes”, cuales son los hechos significativos por lo cuál les recordaremos. Creo que para emitir comentarios con juicios basados en creo que, tal vez, podría ser, creo que no hace nada y otras vaguedades que argumenta nos deja una deuda que lo vamos a tener que proponer para la “Mentira del año”.
      No crero que sea chayotero pero a veces me queda la duda si trabaja para el Financial Times, el País o el New York Times y entiendo que no es “chayote” estrictamente hablando pero un sueldo son billetes que sirven para adquirir bienes y servicios cotidianos.

  • Supongo que en tres años , lo que lleva fulano en el poder , era tiempo suficiente para enmendar el camino . Sin embargo , creo que existe un pacto entre los ” malosos ” y el partido en el poder para mangonear y aterrorizar a los votantes de los municipios del país por tal de mantenerse en el poder. Son unos farsantes que gobiernan México de la manera más vil.

    • Claro, porque en tres años se podría arreglar todo el cochinero que armaron los gobiernos prianistas en todas las décadas que estuvieron en el poder, ¿no? ¿Y ahora sí existe un pacto entre el partido en el poder y con los prianistas no? Sé que te es imposible, pero trata de usar las pocas neuronas que te quedan, Eleuterio.

  • Lo que sabemos es que en México no hay ningún ente público o privado que sea incorruptible, todos han sido señalados y son manchados por un sistema que en sus entrañas todo lo convertía en moneda de cambio y ahora en las investigaciones que se hacen por donde quiera brota la componenda, el cochupo y la dádiva, cambiar este esquema social es lo que se trata de hacer, cierto es que se considera tarea imposible, pero algo se tiene que hacer.

  • En los Estados Unidos crece la demanda de drogas y los demócratas en el poder han estado llevando una política de liberar a los traficantes minoristas en las grandes ciudades. Por lo que la demanda aumenta considerablemente allá. Y por tanto aquí, los cárteles tienen más trabajo para surtir el mercado que aumenta allá. Así, que hay más dinero y más gente en los cárteles. Los críticos del gobierno no han visto esto. ¿Qué es lo adecuado? Es algo que para mi tiene que ser resuelto por u grupo de personas, incluyendo a la sociedad civil, que esta siendo afectada por estos hechos. Olvídense de las promesas de campaña, esto es la realidad que nos está afectando.

    • Con decirte que dos demócratas “the best of the best” consumieron drogas (prohibidas) desde jóvenes: Bill y Barak.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión