AMLO respalda a Cuitláhuac: Es incapaz de fabricar delitos para castigar adversarios

20/06/2022 - 2:25 pm

Cuestionado sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, exsecretario técnico del Senado de la República, quien fue puesto en libertad el pasado viernes, el Presidente López Obrador dijo tenerle confianza al Gobernador de Veracruz.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes su respaldo hacia el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pues aseguró que es incapaz de “fabricar delitos para castigar a adversarios“.

“Le tenemos confianza al Gobernador de Veracruz, no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, exsecretario técnico del Senado de la República, quien fue puesto en libertad.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que le pidió al mandatario estatal que se investigara el caso a fondo con el fin de que se aclarara.

“Entonces, yo le planteé este asunto y le pedí que se investigara a fondo, y que se aclarara. Es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México, con delitos graves, pero no se puede hacer un juicio sumario, se tienen que presentar las pruebas y tiene que haber justicia. Entonces, eso fue lo que yo ofrecí a los familiares y a los simpatizantes de esta persona”, sostuvo.

José Manuel del Río Virgen salió de prisión la noche del viernes pasado al no haber pruebas que lo vincularan con el asesinato de Remigio Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones, en Veracruz, el 4 de junio de 2021.

El Juez de Control Francisco Reyes Contreras del Décimo Primer Distrito Judicial, con sede en Pacho Viejo, instruyó la libertad del colaborador del Senador Ricardo Monreal.

El legislador había sido detenido el 22 de diciembre por elementos de la Policía Ministerial en Veracruz, “por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado”.

Por dicho delito también se encuentran detenidos Omar Ramírez Fuentes, quien era jefe de campaña de Tovar, y otro hombre. A ambos se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas