México

Marcelo Ebrard da positivo a COVID; ayer estuvo en Guadalajara rodeado de morenistas

20/06/2022 - 6:27 pm

Ebrard detalló que se siente como “cuando te da catarro”. Aseguró que no hay nada de que preocuparse y que hoy no estuvo presente en Gabinete de Seguridad.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó este lunes que dio positivo a la COVID-19, apenas 24 horas después de haber participado en un mitin con legisladores y alcaldes de Morena, donde insistió que quiere ser el candidato del partido a la Presidencia en 2024 .

“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa”, escribió en Twitter.

Además, detalló que se siente como “cuando te da catarro”. Aseguró que no hay nada de que preocuparse y que hoy no estuvo presente en Gabinete de Seguridad.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le deseó “pronta recuperación.

Marcelo Ebrard Casaubón se reunió, sin usar cubrebocas, el domingo 19 de junio con diputados y regidores de Morena desde Jalisco, afines al movimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se trataba de “un destape” para su candidatura presidencial, pues aseguró, él ya había sido destapado cinco veces por el mandatario durante sus conferencias matutinas.

Además, el aspirante a suceder a López Obrador como candidato de Morena en 2024 aseguró que está adelante “en todas las encuestas” y pidió, a la vez que cautela para no caer en campañas anticipadas y que sea sujeto de sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), una comisión para proponer el formato de cómo se encuestará dentro del partido para elegir candidato.

“Se ha especulado pero déjenme decirles algo: a mí el Presidente ya me destapó cinco veces en las ‘mañaneras’”, exclamó, mientras los asistentes le cantaban “Presidente, Presidente…”.

“Entonces ustedes ya pueden considerar que estoy destapado, pues ni modo. No es un evento para decir algo que todos sabemos, soy corcholata reconocida, ¡obvio!”, agregó. Como México vive una transformación, argumentó, no hay “tapados”.

Ebrard también prometió recorrer y caminar todos los estados de la república “para escuchar” propuestas de todos y después “proponer y decir qué pensamos del futuro”, en busca de ganar la encuesta interna que definirá al candidato morenista para las presidenciales de 2024.

“El Presidente nos dijo cuántas horas podemos dedicar a la promoción, es día inhábil, entonces estoy en la cuota de tiempo”, dijo ante un público entregado.

“Yo esto lo digo por el INE, que seguro me están grabando para ver si me mandan una multa: todos sabemos que las campañas son hasta el… 2024. Tampoco es precampaña, vamos a participar en una encuesta de nuestro partido para nombrar una coordinación nacional de defensa de la Cuarta Transformación, es un cargo interno, pero queremos aparecer en la encuesta”, explicó al auditorio.

El Canciller también aseguró que se encuentra “adelante y vamos a seguir adelante en las encuestas”. Ebrard, junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se han alternado el primer lugar de las encuestas de favoritos para la presidencia en 2024, casi siempre superándose el uno al otro dentro del margen de error.

Sin embargo, ambos sí se encuentran por ahora muy lejos del resto de aspirantes, tanto dentro de Morena como del resto de partidos de oposición. El Canciller y Sheinbaum suele ubicarse entre el 30 y el 35 por ciento de las preferencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video