La casa de subastas Christie’s subasta imágenes inéditas del primer concierto de los Beatles en EU

20/07/2011 - 11:43 am

Nueva York, 20 jul (EFE).- La casa de subastas Christie’s de Nueva York subasta hoy una colección de medio centenar de imágenes inéditas del primer concierto de los Beatles en Estados Unidos, en una puja que podría superar los 100 mil dólares.

Las fotografías, expuestas en la sede de Christie’s en la Gran Manzana desde el pasado 11 de julio, fueron tomadas por Mike Mitchell, que tenía 18 años cuando asistió en 1964 al primer concierto de la popular banda británica en Washington.

“Me sentí realmente entusiasmado, el público gritaba constantemente durante todo el concierto. Yo estaba con la prensa justo delante del escenario y recuerdo lo alta que estaba la música, cómo se me quedó grabada”, afirmó Mitchell a Efe durante la inauguración de la exposición.

Durante casi 50 años el fotógrafo guardó estas instantáneas en blanco y negro del primer concierto de la legendaria banda británica en el Washington Coliseum de la capital estadounidense, que se produjo tan solo dos días antes de que debutaran en el programa de televisión “The Ed Sullivan Show”.

Ahora, por motivos financieros, el fotógrafo y seguidor de los Beatles se deshará de estas imágenes en una puja que comenzará a las 23.00 GMT y que podría superar los 100.000 dólares (70.375 euros), según los cálculos ofrecidos por la casa de subastas.

Mitchell recuerda cómo la música de los Beatles ya sonaba en Estados Unidos y cómo sus canciones estaban ya entre las cinco más populares del país, por lo que no le extrañó que ese primer concierto ante el público estadounidense desencadenara una verdadera histeria entre los seguidores del grupo.

La emoción de los fans se puede ver en esta colección de fotografías, entre las que también hay imágenes de la llegada de los artistas a la estación de tren de Union Station, así como de la conferencia de prensa que precedió a ese histórico concierto.

El joven fotógrafo realizó también otras imágenes cuando John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison ofrecieron otro concierto en Baltimore (Maryland) el 13 de septiembre de 1964.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video