CHIHUAHUA, Chih., 20 de julio (apro).- Un total de 26 personas perdieron la vida y 27 más resultaron heridos al desbarrancarse un camión repleto de vacacionistas procedentes del estado de Chihuahua en la carretera federal 15, municipio de Compostela, Nayarit; entre las víctimas hay tres menores de edad, según el último reporte emitido por la dirección de Protección Civil nayarita.

De los 27 heridos dijo, nueve son infantes. Hasta ahora, no se han dado a conocer los nombres de las personas que fallecieron ni de los hospitalizados.

Paramédicos y rescatistas nayaritas ayudaron a rescatar los cuerpos y a trasladar a los heridos a diferentes hospitales en ocho ambulancias.

El autobús que se desembarrancó carecía de permiso para transitar en carretera porque el anterior dueño lo vendió a una empresa chihuahuense y ésta
no realizó los trámites legales correspondientes.

La unidad, con placas federales 386 RN6, estaba registrada a nombre de la empresa Express Oro Tour, de Jesús Oropeza Gamiño, con domicilio en la calle Fuente Babilonia número 126 de la colonia Las Fuentes en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato.

Oropeza Gamiño fue contactado por el Departamento de Autotransporte Federal, e informó que en mayo pasado vendió el camión a la empresa chihuahuense Turismo Estrada, propiedad de Gerardo Estrada, a quien le prestó las placas para trasladar la unidad de Guanajuato al estado de Chihuahua.

En junio se venció la póliza que amparaba al autobús y el actual dueño no la renovó. Gerardo Estrada no ha sido localizado por las autoridades de la SCT en el domicilio de la empresa, en la colonia Santa Rosa, por lo que el caso fue turnado a las autoridades correspondientes para investigar el caso.

Los vacacionistas chihuahuenses se dirigían a la playa Rincón de Guayabitos.

El gobernador César Duarte giró instrucciones a la Secretaría General de Gobierno para brindar apoyo a todas las familias afectadas por el accidente carretero en Nayarit, en el que fallecieron 26 personas.

El mandatario estatal lamentó y expresó su consternación por los hechos y manifestó que el gobierno del estado se hará cargo de los gastos funerarios de las víctimas, el traslado de los cuerpos a la entidad y también de los gastos urgentes de hospitalización de los heridos para su posterior atención.

Duarte Jáquez y su homólogo de Nayarit, Rodolfo Sandoval, se encuentran en comunicación para dar toda la atención a las personas afectadas; personal de la Secretaría General de Gobierno de Chihuahua partió a Nayarit para atender las necesidades de los afectados.

El accidente se registró alrededor de las 04:00 horas hacia un barranco de 100 metros en la carretera Chapalilla. En el autobús viajaban turistas chihuahuenses.

Suman 26 muertos tras accidente carretero en Nayarit