Economía
Economía Hoy

Iberdrola incorpora a Felipe Calderón al consejo de administración en su filial de Estados Unidos

20/07/2016 - 11:57 am

Iberdrola incorporó al consejo de administración de su filial en Estados Unidos, Avangrid, al ex Presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa. Junto a Calderón se incorpora al consejo Elizabeth Timm, presidente del capítulo de Maine del Foro Internacional de la Mujer y del Consejo de Administración de las Girl Scouts de Maine.

El ex Presidente Felipe Calderón favoreció a Tradeco. Foto: EFE.
El ex Presidente Felipe Calderón favoreció a Tradeco. Foto: EFE.

Por Rubén Steller

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Iberdrola ha incorporado al consejo de administración de su filial en Estados Unidos, Avangrid, al ex Presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, tras su decisión el pasado 14 de julio de incrementar el número de puestos en su consejo para llegar a los 14 sillones.

Calderón, de 53 años, sirvió como el Presidente número 56 de México desde 2006 hasta 2012. Desde 2012, Calderón ha sido Presidente de la Comisión Mundial sobre la Economía y clima, miembro del Consejo Asesor de Políticas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, presidente de la Fundación de Desarrollo Humano Sostenible y como miembro del Consejo de Administración del Instituto de Recursos Mundiales.

El ex Presidente Calderón tiene un título de abogado en la Escuela Libre de Derecho, un doctorado en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una maestría en administración pública de la Escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Junto a Calderón se incorpora al consejo Elizabeth Timm, presidente del capítulo de Maine del Foro Internacional de la Mujer y del Consejo de Administración de las Girl Scouts de Maine. También es miembro del Club de Boston y su comité de la junta corporativa , miembro asesor del Instituto de Liderazgo Snowe Olympia.

La Sra Timm sirvió como consejera independiente de Avangrid Networks y ahora se incorpora a la matriz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas