México

Los objetivos del Pacto por México no se han cumplido, debemos de rectificar, dice Alejandra Barrales

20/07/2016 - 1:34 pm

La presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, reconoció que quienes firmaron el Pacto por México, incluida ella, deben de rectificar pues el tiempo les ha demostrado que los objetivos del Pacto no se han cumplido.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Para la elección Presidencial de 2018 todos los aspirantes a ser candidato por el PRD tendrán piso parejo para competir internamente, aseguró Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la fuerza política.

Barrales recién electa y que proviene del grupo político del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que esa seguridad no sólo depende de ella, sino de todo el partido.

Pero que el porvenir del gabinete de Mancera no intervendrá en la elección del candidato del Sol Azteca para la elección de 2018.

“Tengo la fortuna de tener una buena relación con todos los compañeros: con Silvano Aureoles, con Mancera, con Graco Ramírez y habrá piso parejo para todos”, dijo.

Barrales reconoció que recibe un partido en la “etapa más difícil” de su historia y que una de sus tareas será lograr recuperar la confianza de la población.

“No queremos ser un partido que vaya a la cola de otro nada más para no desaparecer”, indicó.

La nueva dirigente del PRD reconoció que quienes firmaron el Pacto por México, y que lo apoyaron, incluyéndola, actuaron de buena fe, pensando que podían ayudar a su país.

“Yo he señalado que fue para nosotros participar de buena fe, pensado que se podía ayudar a nuestro país. El tiempo nos ha demostrado que no se ha cumplido con esos objetivos. Tenemos que reconocer que hay que rectificar, que hay que replantear qué hacer”, dijo.

El pasado 16 de julio, los consejeros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD eligieron a Barrales como su nueva presidenta para que concluya el periodo 2016-2017.

La Senadora consiguió 264 votos a favor mientras que Pablo Gómez sólo obtuvo 58 sufragios. Hubo dos abstenciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video