Google recuerda al diplomático mexicano Gilberto Bosques Saldívar

20/07/2017 - 5:07 am

Cumplió con un importante papel ayudando a miles de personas a salvarse tanto de la Segunda Guerra Mundial como a la Guerra Civil Española. Esto a través de visas para emigrar a México.

Google celebra con doodle el natalicio del diplomático Gilberto Bosques Saldívar. Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México, 20 Julio (SinEmbargo).- Google celebra hoy 125 aniversario del natalicio de Gilberto Bosques Saldívar con un doodle en su honor.

Bosque Saldívar fue un profesor, periodista, político y diplomático mexicano que nació el 20 de julio de 1892, en el municipio de Chiautla de Tapia, Puebla.

Se desenvolvió en el ámbito político de México, ocupando diversos puestos a lo largo de su vida, entre los más destacados están haber sido embajador de países como Portugal y Cuba.

Gilberto Bosques Saldívar. Foto: Wikipedia.com

Durante la segunda Guerra mundial el Presidente Lázaro Cárdenas lo nombró cónsul general en París, donde cumplió con un importante papel ayudando a miles de personas a salvarse tanto de la Segunda Guerra Mundial como a la Guerra Civil Española, dándoles visa para emigrar a México.

El 15 de julio de 2015 se develó una placa en honor del diplomático mexicano en la plaza del Consejo Regional de Marsella, Francia. Al evento asistió el Presidente Enrique Peña Nieto quien aseguró que gracias a su labor diplomática y solidaridad, “México salvó del exterminio a un estimado de entre 30,000 y 40,000 personas”.

Tras la guerra, Bosques fue designado embajador de México en Portugal, Finlandia, Suecia y Cuba.

Finalmente Bosque Saldívar murió el 4 de julio de 1995 en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas