México
ZONA FRANCA

Aquel Guanajuato pacífico ya se perdió: al menos 18 personas son ejecutadas en 24 horas

20/07/2017 - 6:55 pm

Mientras Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato, niega la violencia en su estado, la gente es asesinada en racimos. En 24 horas 18 personas fueron halladas sin vida en diferentes puntos de la entidad.

Cinco personas fueron asesinadas en Pénjamo, cuatro en San Luis de La Paz, tres en León, dos en Salvatierra y uno en Purísima del Rincón. En otros tres hechos, murieron los demás.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo/ZonaFranca).- En sólo 24 horas, al menos 18 personas fueron asesinadas en Guanajuato, estado gobernado por el panista Miguel Márquez Márquez, quien en repetidas ocasiones ha negado un repunte de violencia al tiempo que promete más trabajo para hacerle frente.

De acuerdo con un recuento realizado por Zona Franca, la última ola de violencia en el estado ha cobrado la vida de 18 personas en distintos puntos de la entidad.

Cinco personas fueron asesinadas en Pénjamo, cuatro en San Luis de La Paz, tres en León, dos en Salvatierra y uno en Purísima del Rincón.

En Apaseo El Grande, se registró una ejecución, otra en Jaral del Progreso, y una más en Yuriria, además de un tiroteo en una casa en León y en un funeral en Celaya, con saldo de tres heridos.

Durante la mañana, entre las 7:00 y 7:50 horas fueron localizados restos de dos hombres en Infonavit San Miguel y en La Industrial.

En uno de los hallazgos se halló una manta con un mensaje de un grupo delictivo.

Este jueves se confirmó que uno de los embolsados era Carlos Eduardo, de 40 años, quien había sido “levantado” una día antes en su casa.

En Purísima del Rincón, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Belo Horizonte, sin que haya detenidos.

En Salvatierra, dos hombres fueron acribillados a balazos, y una mujer que pasaba por el lugar resultó lesionada, esto en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos.

Las autoridades sólo informaron que a las 18:08 horas la Central de Emergencias 911 reportó que dos hombres fueron hallados sin vida y una mujer lesionada por disparos de arma de fuego en la Calle Pípila en dicha comunidad.

Sobre lo ocurrido no se dio información ni el móvil del doble crimen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas