FOTOS: trabajadores luchan por quitar sargazo de las playas de Cancún

20/07/2018 - 1:54 pm

Trabajadores del estado de Quintana Roo luchan por quitar el sargazo que se junta en las orillas de las playas de Cancún, en promedio suelen juntar hasta mil 100 metros cúbicos de estas microalgas.

Pescadores se han sumado a la limpieza del sargazo que inundo la playa de Puerto Morelos.
FOTO: Archivo der Cuartoscuro.

Ciudad de México, 20 de julio (AP).- Trabajadores luchan para quitar toneladas de sargazo que fue arrastrado a la orilla de las playas en la costa caribeña de México.

El área más afectada es la llamada “Riviera Maya”, al sur de Cancún, donde se ubican centros turísticos como Playa del Carmen y Tulum.

El sargazo es un problema para bañistas y trabajadores, quienes reportan poco ingreso de propinas a pesar de que ofrecen sus servicios desde muy temprano en los arenales. FOTO: Elizabeth Ruiz, Cuartoscuro.

Las marañas de sargazo probablemente sigan apareciendo en las playas hasta mediados de septiembre, informaron funcionarios del estado de Quintana Roo.

Los trabajadores quitan un promedio de mil 100 metros cúbicos (1.439 yardas cúbicas) de sargazo al día, dijeron las autoridades el viernes.

El sargazo no es dañino, pero con frecuencia despide un mal olor cuando se descompone.

Ya se han limpiado alrededor de 79 mil 863.6 metros cúbicos de sargazo en las playas de siete municipios de Quintana Roo. FOTO: Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas