AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La nueva película protagonizada por Peter Parker ha revelado un nuevo nombre para el chasquido que engloba, además, el desfase temporal entre desaparecidos en 2018 y los que no se desvanecieron.

Ciudad de México, 20 julio (EuropaPress).- La llegada de Spider-Man: Lejos de casa a los cines culmina la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. La película, secuela directa de Vengadores: Endgame, tiene lugar ocho meses después de la última batalla entre Thanos y los Vengadores y tiene que lidiar con el letal chasquido… y con todo lo que vino después en Endgame.

Sin embargo, la nueva película protagonizada por Peter Parker ha revelado un nuevo nombre para el chasquido que engloba, además, el desfase temporal entre desaparecidos en 2018 y los que no se desvanecieron. Este nuevo nombre es el “blip”, y hace referencia no sólo a la Decimación, sino a esos cinco años durante los que la mitad de la población de la Tierra se esfumó… y luego reapareció con la edad que tenía entonces.

De hecho, el nuevo término, que engloba tanto el propio chasquido como las consecuencias de su reversión, aparece justo al principio de Lejos de casa. La película comienza con un sentido, y poco elaborado, vídeo-tributo a los héroes caídos tras la lucha contra Thanos, y, tras ello, los presentadores del magazín del instituto de Peter Parker pasan a explicar en qué consiste el “blip”.

Betty Brant, una de las compañeras de clase de Peter y también víctima tras el chasquido, explica que tanto ella como la mitad de los alumnos, los que se convirtieron en polvo, han tenido que repetir el curso escolar al completo tras su reaparición.

La mayoría de personajes importantes de la primera entrega de Spider-Man fueron víctimas del “blip”, como MJ, Ned, la tía May, Flash Tompson o la propia Betty. La reaparición de estos personajes se muestra también en el magacín, en el que se incluye un vídeo de la repentina aparición de personas desaparecidas tras el chasquido en el mismo lugar en el que se desvanecieron: la pista de baloncesto del instituto.

Thanos con el guantelete del Infinito. Foto: Especial

Esto quiere decir que todos los desaparecidos tras la Decimación resurgieron en el punto exacto en el que se desintegraron, lo que trae consigo paradojas, como el hecho de compartir clase con compañeros cuyo año de nacimiento es cinco años menor, y también numerosas incógnitas. ¿Qué ocurrió, por ejemplo, con los que estaban en un avión antes de ser volatizados? Es algo que Spider-Man: Lejos de casa no responde.

También hay espacio para el humor con el “blip”, pues el señor Harrington, profesor de Peter, afirma que su mujer desapareció, pero, en realidad, ésta fingió que fue víctima del chasquido cuando, en realidad, le engañó durante cinco años.

UN NUEVO NOMBRE PARA UNA NUEVA FASE

Este nuevo nombre tiene sentido, dado que, aunque el acto que marcó la Decimación fue el chasquido de Thanos, no todos vieron al Titán Loco chasquear sus dedos. Además, el chasquido sólo hace referencia al acto de desaparecer, no a sus consecuencias y la posterior reaparición cinco años después, por lo que, en todo caso, sería una parte del “blip”, pero no un sinónimo.

Cambiar la Decimación, nombre terrible y un tanto oscuro, por el nuevo término, también ayuda a suavizar el tono en el Universo Marvel, que se inclina a la comedia con el uso de “blip” como nuevo nombre para este evento.