México

“Estoy al corriente” con el SAT, dice Felipe Calderón y muestra documento en su cuenta de Twitter

20/07/2019 - 9:51 am

A pesar de que la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señala que el ex Presidente Felipe Calderón se encuentra al corriente con sus obligaciones fiscales, no es constancia de que los impuestos declarados por el ex mandatario hayan sido los correctos.

 Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa compartió un documento que solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para demostrar que está al corriente en sus declaraciones fiscales, sin embargo, no aclara si los impuestos declarados por el panista fueron correctos.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa compartió la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, emitida por el SAT, la cual señala que hasta el 19 de julio del presente año se encuentra al corriente con las obligaciones relacionadas con la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones, además de que no se registra ningún crédito fiscal a su cargo.

Sin embargo, el documento aclara que únicamente se verificó si fueron presentadas las declaraciones, por lo que no es constancia de que los impuestos declarados por el ex mandatario hayan sido los correctos.

“Les comparto la “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales”, emitida a mi favor por el @SATMX. En ella se dice que estoy al corriente en registro y presentación de declaraciones, y que no existen créditos a mi cargo, por lo cual se emite esta opinión positiva”, escribió Calderón.

El día de ayer, Felipe Calderón afirmó que desde que empezó a trabajar, a los 16 años, ha pagado “puntualmente” sus impuestos y dijo que seguramente debe saberlo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones del ex mandatario se dan luego de que López Obrador reveló que un ex Presidente no ha pagado sus impuestos, pero se negó a decir el nombre. “Según la información, algunos de los ex presidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT”, apuntó el Presidente en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Felipe Calderón criticó lo dicho por el Jefe del Ejecutivo Federal pues afirmó que con ello daña su imagen y la de sus colegas, por lo que le pidió que haga la precisión necesaria.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: Como Usted seguramente sabe, he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir ‘un ex presidente no ha pagado impuestos’, es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida”.

En un segundo mensaje, Calderón dijo coincidir con el actual mandatario en que es de interés público saber de qué ha vivido un presidente o ex presidente y si ha pagado impuestos.

“Coincido: conocer de qué ha vivido un Presidente o exPresidente y si ha pagado sus impuestos correctamente es un tema de interés público. Ojalá actuemos en consecuencia y se aclaren estas dudas respecto de todos los que hemos tenido el privilegio de servir a México en ese cargo”, añadió.

SAT INVESTIGA EX PRESIDENTE

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó este viernes que tiene identificado un adeudo fiscal por concepto de impuestos de un ex Presidente de México, sin embargo no dio a conocer el nombre. Medios nacionales –que citan fuentes de la Presidencia de la República– y un documento difundido por el periodista Raúl Olmos, detallan que se trata de Vicente Fox Quesada.

“El Servicio de Administración Tributaria confirma que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, por concepto de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente”, se lee en el documento difundido esta noche.

Y detalló que está “realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018”.

“Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales. #JusticiaTributaria #CivismoFiscal”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas