ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Decenas de terneras mueren todos los días en el rancho Summit Calf Ranch, una instalación localizada en Nebraska, Estados Unidos, a causa de diarrea y neumonía, enfermedades que adquieren al permanecer mucho tiempo a la intemperie en temperaturas congelantes. Incluso, ejemplares enfermos son abandonadas a junto a las que ya murieron, sin que se les brinde atención veterinaria.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- La organización Igualdad Animal evidenció la violencia, los malos tratos y las pésimas condiciones en las que son mantenidas miles de terneras en el rancho Summit Calf Ranch, una instalación localizada en Nebraska, Estados Unidos, propiedad de Tuls Dairy, un proveedor de Bel Brands, productor de Babybel.

Imágenes captadas el invierno pasado por un investigador encubierto que se infiltró en las instalaciones del Summit Calf Ranch revelaron el sufrimiento que padecen algunas de las 11 mil terneras que habitan en el lugar, las cuales son mantenidas a la intemperie con temperaturas de hasta 29 grados bajo cero.

En estas temperaturas extremas, los animales sufren la congelación de sus extremidades, lo que deriva en la separación del casco de varios terneros debido a la exposición repetida a este clima. Algunos incluso murieron en agonía.

 Otras de las vejaciones de las que son víctimas las terneras consisten en la realización de procedimientos dolorosos, por ejemplo el descorne mediante planchas calientes, castración y reparación de hernias, sin que les apliquen medicamentos para mitigar el dolor.

Decenas de ejemplares mueren todos los días a causa de diarrea y neumonía, enfermedades que adquieren al permanecer mucho tiempo a la intemperie en temperaturas congelantes.

Incluso, terneras enfermas son abandonadas a junto a las que ya murieron, sin que se les brinde atención veterinaria. En muchos casos, fallecen junto a cadáveres de sus compañeros.

Por si fuera poco, trabajadores del rancho empujan y golpean a los terneros con palos mientras las acarrean, además de que el perro del gerente muerde la parte trasera de las patas de los animales.

Sean Thomas, Director Internacional de Investigaciones para Igualdad Animal, dijo que esta investigación también reveló la falta de atención y las pésimas condiciones en las que son mantenidas terneras bebés.

“Nuestra investigación en el rancho Summit Calf Ranch reveló una falta de atención sorprendente a los terneros bebés. Documentamos a recién nacidos enfermos, rodeados de sus compañeros de corral ya muertos, en un área conocida como el ‘hospital’ donde fueron abandonados a sufrir durante días y en muchos casos finalmente murieron”, aseveró.

Ante todas las vejaciones documentadas por el investigador encubierto, Igualdad Animal hizo un llamado a la empresa Bel Brands para mejorar las condiciones y manejo de las vacas y los terneros en su rancho mediante el cumplimiento de las normas de bienestar animal aplicables.

POLLOS TAMBIÉN SUFREN

Esta no es la primera ocasión en la que Igualdad Animal logra documentar el maltrato del que son víctimas animales de granja en ranchos de todo el mundo, apenas en junio pasado, la organización puso al descubierto las malas condiciones en las que son mantenidos cientos de pollos en una granja de Reino Unido.

Faccenda, una de las mayores compañías de carne de pollo del Reino Unido, ha mantenido a estos animales en condiciones de hacinamiento en tres granjas de Northamptonshire, incluso en enormes edificios de varios pisos en donde se ven a pollos cojos, luchando por respirar y rodeados de aves muertas, revelan filmaciones grabadas en secreto.

Los investigadores de la organización Igualdad Animal visitaron las granjas Evenley Farm, Helmdon Farm y Pimlico Farm varias veces entre enero y marzo de 2019 después de recibir un aviso de un informante preocupado por las malas condiciones. En cada visita encontraron pollos que no podían pararse y aves muertas que se pudren dentro de los galpones abarrotados.

La organización Igualdad Animal entregó todas estas imágenes a la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, por sus siglas en inglés), Red Tractor y a la Agencia para la Salud Animal y de las Plantas del Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y y Asuntos Rurales.

En México, Igualdad Animal documentó en un video el año pasado el infierno de los criaderos industriales de los pollos y la suciedad de la industria que surte los mercados y supermercados en el país.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.