El Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira en San Luis Potosí. Ahí, esta mañana el Jefe del Ejecutivo federal firmó el convenio para el desarrollo de la Huasteca Potosina, el cual incluye una inversión para el aeropuerto de la entidad.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy, desde San Luis Potosí, que las obras del ampliación aeropuerto de Tamuín recibirán una inversión de mil millones de pesos.

Con dicha inversión, aseguró el mandatario, se impulsará el desarrollo de las actividades comerciales de la zona, además de las turísticas.

El mandatario se encuentra de gira en el estado; ahí, esta mañana el Jefe del Ejecutivo federal firmó el convenio para el desarrollo de la Huasteca Potosina.

En compañía del Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entre otros funcionarios.

El pasado 31 de marzo, el Gobierno Federal abrió la posibilidad de construir un aeropuerto en Cuidad Valles, San Luis Potosí, para estimular el desarrollo de la Huasteca potosina, esto a petición del mandatario local.

“Es importante buscar el desarrollo de la región fomentando el turismo ecológico, por las riquezas naturales y las zonas arqueológicas, y el Gobernador (de Ciudad Valles) me hizo un planteamiento de que por qué no pensar en un aeropuerto en Ciudad Valles”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por San Luis Potosí.

El mandatario federal se comprometió a invitar empresarios para invertir y desarrollar la zona.

“Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la actividad del turismo, es importante porque no sólo genera riqueza, distribuye riqueza, beneficia a mucha gente”, agregó.

Durante el acto, López Obrador aseguró que la situación de la Huasteca potosina va a cambiar para evitar que más personas tengan que migrar.

“La Huasteca es una región rica con pueblo pobre, por eso van a cambiar las cosas”, reiteró.

Luego de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Gobierno federal anunció la creación de un sistema de terminales que satisfaga la demanda.

Para ello, los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM), de Toluca y la Base Aérea de Santa Lucía, serán reacondicionados para aumentar su capacidad de recepción de pasajeros.