Ciencia y Tecnología
AS MÉXICO

NASA recrea con imágenes reales cómo pudo ver Armstrong la llegada del Apolo 11 a la Luna (VIDEO)

20/07/2019 - 12:10 pm

La simulación se ha conseguido tomando las únicas imágenes que había desde la nave, tomadas por una cámara de 16 mm situada en la ventanilla de Buzz Aldrin.

Por Victor Millán

Ciudad de México, 20 julio (AS México).- Cuando se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, la NASA ha conseguido reconstruir a partir de imágenes reales cómo pudo ver Neil Armstrong la llegada del Eagle del Apolo 11 a la supercifie del satélite.

La simulación se ha conseguido tomando las únicas imágenes que había desde la nave, tomadas por una cámara de 16 mm situada en la ventanilla de Buzz Aldrin. Gracias a estas imágenes y los datos y las coordenadas ahora podemos apreciar cómo vio Armstrong la llegada, quien dirigía el módulo y tuvo que evitar un importante cráter para alcanzar la superficie con seguridad.

Las imágenes han tenido que ser tratadas con esmero, ya que la cámara las tomó a 6 fotogramas por segundo (lo habitual en cine son 24), lo que daba un aspecto muy serial y poco realista.

Además de esto también han mejorado la imagen, que se ve con mucho más detalle hasta que se acerca a la Luna, donde pierde mucha resolución.

En total son 3 minutos de videos solapados con el audio real procedente de la nave, donde se oye a los astronautas comentar el alunizaje, los problemas que tuvieron y cómo los solventaron. La NASA además ha lanzado un video que compara el metraje original con el restaurado, dando una muestra de lo que se ha ganado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video