México

Fox tiene día movidito en Twitter, y contra AMLO. Le dice absurdo, desalmado, falto de compasión…

20/07/2019 - 5:26 pm

Los tuits de Vicente Fox de este sábado cobran relevancia por darse luego de que fuera señalado por diversos medios de comunicación –que citaron fuentes de la Presidencia– como el ex Presidente que tiene una deuda con el SAT. Aunque el panista afirmó que él no tiene “pendiente ningún pago de impuestos”.

Ayer viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un ex Presidente de México no ha pagado sus impuestos, pero rechazó decir quién. Luego, el SAT confirmó que sí tiene identificada una deuda de un ex mandatario, pero tampoco reveló el nombre.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– El ex Presidente Vicente Fox Quesada ha tenido un sábado muy activo en Twitter, donde ha lanzado una serie de mensajes –acompañados de notas y videos– en los que critica al actual Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador. La embestida del ex mandatario se da luego de que ayer fuera señalado como el ex mandatario que tiene un deuda fiscal por impuestos, algo que no ha sido confirmado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De hecho, el perfil del ex mandatario se ha centrado en los últimos meses en criticar las acciones, mensajes y decisiones de López Obrador. Pero sus tuits de este sábado cobran relevancia por darse luego de que Fox Quesada fuera señalado por diversos medios de comunicación –que citaron fuentes de la Presidencia– como el ex Presidente que tiene una deuda con el SAT. Aunque el panista afirmó que él no tiene “pendiente ningún pago de impuestos”.

“No tengo pendiente ningún pago de impuestos. @lopezobrador_
Menos entiendo tus declaraciones.
¿De qué se trata, del juego del “gato y el ratón”?
¿Así te defiendes de tu mala administración?”, escribió Fox hace 12 horas en Twitter.

Después de ese mensaje, el ex Presidente se mantuvo activo en dicha red social. En el primero de ellos afirma que los gobiernos panistas han sido los más “honestos, democráticos, transparentes y de resultados”. Y llama también a poner un freno “a López o termina con nuestro gran país”.

En otro tuit, Vicente Fox dice que México está de “rodillas ante los yanquis”. “Nunca antes desde Santanna…… López has hecho perder toda dignidad y soberanía a nuestro País (sic.), agrega.

Sobre el tema, Fox también compartió un mensaje del consultor Gonzalo Monroy que dice: “Si el presidente @lopezobrador_ se llama a sí mismo un “humanista” ¿ porque no ha visitado NI UNA SOLA VEZ, ningún centro de detención de migrantes?¿Ese dolor, para él, no importa? (sic.)”.

A ese mensaje, el ex Presidente respondió:

“No los visita porque se percatará de su grave error de someterse a Trump y entregar la soberanía al imperio
Además en su búsqueda de control político no le importan los sentimientos de los más ofendidos y olvidados
No sabe ponerse en los pies del otro, no sabe lo que es compasion (sic.)”.

En otro mensaje, donde comparte un tuit de una usuaria identificada como @MeninazZ, reta a López Obrador a acudir, junto a su familia, a un hospital de la Mujer, para que, según el mensaje de la usuaria, vea “cómo se las arreglan las pacientes con cáncer cervicouterino, dado que se les otorgó presupuesto de $00.00”.

Este sábado, Fox ha calificado también a López Obrador de mentiroso y absurdo:

¿EX EL EXPRESIDENTE CON DEUDA?

Ayer viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un ex Presidente de México no ha pagado sus impuestos, pero rechazó decir quién. “Tengo una información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos. Peso es un asunto que tiene que ver el SAT”, señaló.

Luego, el periódico Reforma informó –citando fuentes de la presidencia– que se trataba de Vicente Fox Quesada, y que las deudas fiscales se derivan de que le condonaron impuestos a las empresas en las que tiene participación, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Esta información también le fue confirmada a El Universal.

Además, le periodista Raúl Olmos compartió esta tarde, a través de Twitter, un documento, que afirmó fue ocultado durante el Gobierno de Calderón, donde se detallan “diferencias por aclarar” en las declaraciones fiscales de Vicente Fox en diversos años.

En el documento es de la Secretaría de la Función Pública, y en él se detalla que en la declaración fiscal de Fox del ejercicio 2003 “se observaron diferencias por aclarar en cuanto a los ingresos por concepto de honorarios por servicios profesionales de $267,296.00, así como en el rubro del reembolso de capital del Cerrito por $2,700,000.00 al no manifestarlos en la declaración fiscal; y en el rubro de intereses de la declaración patrimonial reportó $179,750.00 más que en la declaración fiscal”.

Además en la declaración fiscal del ejercicio de 2004 del ex Presidente se observaron “diferencias por aclarar en cuanto a los ingresos por concepto de honorarios por servicios profesionales de $290,539.00, así como en el rubro de recuperación de préstamo personal/venta de acciones por $2,274,224.00 al no manifestarlos en la declaración fiscal; y en el rubro de intereses de la declaración patrimonial reportó $150,342.00 más que en la declaración fiscal”.

Más tarde el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó este viernes que tiene identificado un adeudo fiscal por concepto de impuestos de un ex Presidente de México, sin embargo no dio a conocer el nombre.

“El Servicio de Administración Tributaria confirma que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, por concepto de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente”, se lee en el documento difundido esta noche.

El SAT detalló que está “realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas