AVISO: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS

Una famosa actriz se cuela entre el grupo de “El profesor” durante los dos últimos capítulos de la famosa ficción de Netflix, y dispara las especulaciones sobre su fichaje para la cuarta tanda de episodios.

Ciudad de México, 20 de julio (ElDiarioes).– La tercera temporada de La casa de papel llegó este viernes a Netflix rodeada de una gran expectación, no sólo por asistir al nuevo golpe de la banda sino también por descubrir el gran enigma del regreso de uno de los personajes más queridos, Berlín. Sin embargo, estos ocho nuevos capítulos han abierto otra serie de interrogantes de cara a la cuarta tanda de capítulos ya confirmada, especialmente en sus compases finales.

Aquellos que han maratoneado en estas primeras 24 horas se han encontrado entre el grupo de rehenes un rostro familiar que ha descolocado a muchos. Belén Cuesta, a la que también vemos en Paquita Salas de Netflix, aparece durante dos capítulos integrada entre monos rojos y máscaras de Dalí.

Aquellos que han maratoneado en estas primeras 24 horas se han encontrado entre el grupo de rehenes un rostro familiar. Foto: Twitter @LaCasaDePapelTV

Se trata de una presencia que sorprende, pues la actriz no había sido anunciada como componente del reparto de esta temporada. De hecho, su aparición en estos capítulos ha sido meramente presencial y su personaje ni tiene diálogo ni participa activamente en ninguna trama que implica a los rehenes.

Entonces, ¿qué hace Belén Cuesta en La casa de papel? Esta es la pregunta que se han hecho muchos espectadores y que podría tener una respuesta sencilla. Por el modo de introducir al personaje, a través de primeros planos durante momentos puntuales, no es descabellado pensar que la actriz tomará un rol relevante en una cuarta temporada que ya se está rodando.

La tercera temporada de La casa de papel ya está en Netflix. Foto: Twitter

Además, teniendo en cuenta el destino final de un personaje tan querido como Nairobi, que es abatida por la policía, la banda y la propia serie tienen que buscar un reemplazo de peso para los nuevos capítulos. ¿Y dónde mejor que dentro del Banco de España? Por el momento son sólo especulaciones y habrá que esperar a la confirmación oficial.