El centro y sur del país tienen probabilidad de lluvias: SMN; BC y Sonora esperan entre 45 y 50ºC

20/07/2020 - 11:46 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este día se esperan lluvias muy fuertes en gran parte, del territorio nacional, a causa de un canal de baja presión y a la onda tropical No. 18; por su parte las altas temperaturas continuarán en varias entidades.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 20 de julio se esperan lluvias puntuales muy fuertes en algunas zonas del país.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales dieron a conocer que la onda tropical No. 18, que se encuentra entre los límites de Michoacán y Guerrero, incrementará la probabilidad de lluvias en el centro y sur del país.

Por otro lado, un canal de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, noreste y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Un sistema de alta presión mantendrá las altas temperaturas, con máximas de entre los 45 y 50 grados centígrados al norte de Baja California y Sonora.

En Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche la temperatura máxima que se espera a lo largo del día es de 40 a 45 grados centígrados.

Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo serán entidades de la República mexicana que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados como temperatura máxima.

Para el Valle de México el pronóstico meteorológico es de cielos parcialmente nublados durante la mañana, con incremento durante la tarde, y probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída granizo.

Para la Ciudad de México la temperatura máxima se espera entre los 24 y 26 grados centígrados y la mínima oscilará entre los 13y 15 grados centígrados.

En el Estado de México, la temperatura máxima será de 22 a 35 grados centígrados y la mínima se espera de 7 a 9 grados centígrados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video